La i Laguna

ISSSTE

Borlote en clínica del ISSSTE por interés sindical

Impiden que entre el director

LA I LAGUNA

Un grupo de trabajadores sindicalizados ajenos a la planta laboral de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, ubicada en la colonia Torreón Residencial, impidió ayer el paso del director de este nosocomio como medida de presión para seguir obteniendo ciertos beneficios para el círculo cercano al dirigente. Los más afectados por este problema político, son los derechohabientes.

Los trabajadores del ISSSTE que acudieron y se quejaron públicamente del director de esta clínica no pertenecen al mismo sino al Hospital General, ubicado cerca de la Alameda Zaragoza y otros más son de San Pedro.

Fueron convocados por el líder estatal de la Sección XI del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Ricardo Muro. Rosy Martínez, líder sindical estatal del SNADTISSSTE (sindicato del ISSSTE de reciente creación afín a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador), aseguró que todo lo dicho por Muro es una mentira. Dijo que lo que provocaron las acciones de toma de la Dirección por parte de Muro fue que la subdelegada del SNTISSSTE, Alma Maldonado, se inconformara con el director porque llevaba tiempo que a su hija le daban interinatos ininterrumpidos cada cinco meses y recientemente no se los otorgó para poder dar oportunidad a otras cinco suplentes.

El director, Jesús Rosales, lamentó que con esta situación se afecte a la derechohabiencia.

Firmas

El director dijo que entre 20 y 30 documentos por día requieren de su frima para recetas, traslados, consultas con especialistas, por lo que la derechohabiencia es la más afectada.

3 AÑOS

Lleva Jesús Rosales como director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1628725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx