La i Laguna

Exigen una techumbre

Por poco atropellan a niñas de sexto

LA I LAGUNA

Un bloqueo en el cruce del bulevar México y carretera a Santa Rita de Gómez Palacio, en el que participaron padres y madres de familia y estudiantes de la primaria "Francisco González Boca Negra", casi termina en tragedia después de que un conductor amenazara con arrollar a los manifestantes, por lo que fue necesaria la presencia de Seguridad Pública.

Fue en punto de las 09:00 horas de ayer cuando el contingente se apostó en el citado bulevar, donde se encuentra una compañía embotelladora para interrumpir la circulación, con la finalidad de exigir la construcción de una techumbre.

Dulce Reyes, madre de familia, narró que un conductor intentó avanzar pese a la presencia de las niñas de sexto grado que en ese momento bloqueaban el espacio, lo que desató el malestar de padres y madres, quienes cercaron el vehículo y comenzaron a golpearlo, pues por poco las atropella.

De inmediato, los elementos de Tránsito y la Policía Municipal que cuidaban la protesta, llegaron al lugar para detener al sujeto.

Las niñas lloraron por la mala experiencia que sufrieron, pero afortunadamente. No pasó del susto.

"Los de los camiones sí alegaban, los repartidores de refrescos, también, pero no se pusieron violentos, pero ese hombre sí les echó el carro a las niñas, no les pasó nada, estaban muy asustadas porque sí se les fue muy recio el carro, nada más que una señora se puso enfrente y frenó, casi se la llevaba, pero ya se arrimaron señores y le empezaron a pegar al carro, fue de la forma que se paró", dijo.

Atienden protesta

Personal de la Subsecretaría de Educación y de la presidencia municipal acudió para comenzar el diálogo con las personas manifestantes, aunque tras el incidente se trasladaron al plantel.

Cierre

El plantel educativo se encuentra ubicado en la colonia Urbi Villas del Cedro. Permanecerá cerrado hasta que autoridades les den una solución.

1 HORA

Permaneció cerrada la circulación en el bulevar México y la carretera a Santa Rita.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1628714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx