Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asociación Civil Formemos

Ayudan a la gente a través de asociación civil

Jóvenes profesionistas realizan proyectos para responder a problemas de la sociedad

El Siglo de Torreón

Formemos es una asociación civil liderada por jóvenes, nace de la urgencia de abrir un espacio de participación y toma de decisiones por profesionistas laguneros que no rebasan los 29 años de edad.

El objetivo de esta asociación es conglomerar los liderazgos positivos de la región desde diversos ámbitos como el privado y público.

Álvaro Cárdenas Rodríguez, presidente de dicha asociación comentó que los problemas “son un sistema en el que cada actor, ya sea un empresario, un académico, un político, son engranes que permiten que todo se transforme, paren o muten. Nosotros nos integramos a esto como un engrane de jóvenes a través de diversos proyectos".

Comentó que trabajan de dos maneras, la primera es que establecen su agenda sobre las causas y creencias y la segunda a través de proyectos.

Explica que en tres meses de trabajo han estado en la planeación de siete proyectos que se enfocan a responder y a atacar problemas específicos.

“Por ejemplo, traemos proyectos en colonias de alta marginación en Las Julietas y Zaragoza Sur, donde hacemos varios recorridos. Vemos con la gente cuál es el problema que ellos sienten y desde nuestra perspectiva vemos cómo les podemos ayudar. en Zaragoza vimos un problema de ingreso de género, emprendimos un proyecto con venta de productos de tortilla de harina y conseguimos puntos de venta y logística, y con nuestros contactos los ayudamos. En Las Julietas con microintervenciones, buscamos en espacios públicos para limpiar banquetas, mejorar parques públicos, pintar paredes, algo que tenga un impacto positivo para la gente de la localidad”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Álvaro Cárdenas Rodríguez jóvenes profesionistas laguneros Asociación Civil Formemos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1628679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx