Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia recolección de cabello para mujeres con cáncer

Las donaciones serán recibidas en las instalaciones del DIF Estatal Región Laguna

Las donaciones serán recibidas en las instalaciones del DIF Estatal Región Laguna con un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.  (ARCHIVO)

Las donaciones serán recibidas en las instalaciones del DIF Estatal Región Laguna con un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Como parte de las actividades del Mes Rosa dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, el DIF Estatal Región Laguna inició de forma oficial la campaña de Donación de Cabello “Date un tiempo, Prevenir es vivir”.

El cabello recolectado será utilizado para realizar pelucas que serán entregadas a las personas que sufren esta enfermedad y que debido a los tratamientos oncológicos lo han perdido.

Para una sola peluca se necesitan de cuatro a seis trenzas de diferentes tipos de cabello, por lo tanto se invita a la ciudadanía a participar en esta noble campaña tomando en cuenta las siguientes indicaciones: el cabello donado debe medir por lo menos 30 cm, no estar decolorado, seco y limpio, estar sujeto con ligas a manera de trenza, no importa que sea virgen, teñido, con luces o capas.

Las donaciones serán recibidas en las instalaciones del DIF Estatal Región Laguna con un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas. Se espera superar la cifra del año pasado que fue de 86 trenzas y una peluca en la Región Laguna.

La Organización Mundial de la Salud estableció el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por lo que durante este mes se intensifican las campañas para su prevención y detección oportuna.

Según la OMS la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama sigue siendo la piedra angular del control de este tipo de cáncer que aumenta cada vez más.

Leer más de Torreón

Escrito en: donación de cabello

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las donaciones serán recibidas en las instalaciones del DIF Estatal Región Laguna con un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1628668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx