19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Presenta Secretaría de Salud nuevo Sistema de Información en Salud

Con este sistema se busca evitar la corrupción y a su vez, dar información a nivel nacional sobre varios rubros

EL UNIVERSAL
Ciudad de México, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 5:02 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Salud presentó un nuevo Sistema de Información en Salud, que integra datos estadísticos sobre nacimientos, mortalidad, recursos humanos, egresos y gasto en salud, entre otros rubros, a manera de base de datos.

Con este sistema se busca evitar la corrupción y a su vez, dar información a nivel nacional; se incluyeron registros de 54 programas de salud y lo coordina el secretario Jorge Alcocer Varela.

Además, en conferencia de prensa, Ana Cristina Laurell, quien es subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, informó que este sistema es accesible para cualquier persona que quiera consultarlo.

"Es para todo público, pero la transparencia debe ser también para los estados, para que usen esta información y a nosotros para saber lo que debemos corregir", señaló la funcionaria.

Ana Laurell explicó que la plataforma ayudará a tener un criterio unificado en el sistema de salud, pero lo que más destacó es que evitará la corrupción de funcionarios quienes "han usado los recursos de salud con fines políticos".

El portal tiene datos estadísticos tanto a nivel nacional, como por estado, incluye indicadores y mapas temáticos de los 54 programas de salud. Además de información del organismo público IMSS-Bienestar, y fueron generados por instituciones tanto públicas como privadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...