Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hay que maximizar el impacto del fútbol en la vida de las personas: Kaká

El exfutbolista visitó este miércoles al presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Kaká fue parte de la selección brasileña que salió campeona en el Mundial de Corea-Japón 2002. (ARCHIVO)

Kaká fue parte de la selección brasileña que salió campeona en el Mundial de Corea-Japón 2002. (ARCHIVO)

EFE

El exfutbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, 'Kaká', ha visitado este miércoles la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), donde afirmó que lo que hay que hacer es "maximizar el impacto que el fútbol tiene en la vida de las personas".

Kaká regresó a Zúrich, la ciudad en la que en 2007 fue reconocido como Jugador Mundial de la FIFA, para su primera visita a la sede de este organismo.

Durante su visita, el campeón del mundo en 2002 se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y conversó con varios expertos para conocer el trabajo general del organismo en asuntos como la innovación futbolística, la transformación digital y las operaciones de medios de comunicación, imfotr,a la federación internacional.

"Vine porque estoy ansioso por aprender de primera mano lo que se necesita para organizar el fútbol mundial. Se trata de una tarea muy compleja y apasionante, dado que el fútbol se juega en todo el mundo", dijo Kaká en declaraciones que difunde la FIFA.

A su juicio, "la complejidad de organizar el deporte más popular del mundo es algo que no se ve durante una carrera como jugador, ya que las competiciones son sólo una dimensión de la misión de la FIFA".

"En los últimos años, el fútbol ha cambiado enormemente. Por ejemplo, en mis tiempos la digitalización no era lo que es hoy. Me emocionó ver cómo la FIFA está adoptando todos estos cambios a través de sus competiciones y actividades diarias", señaló.

"Debemos maximizar el impacto que el fútbol tiene en la vida de las personas, y esto es algo en lo que la Fundación FIFA, dirigida por Youri Djorkaeff, desempeña un papel clave. A lo largo de mi carrera siempre he apoyado esa causa y estaré encantado de seguir contribuyendo a proyectos e iniciativas en ese sentido como parte del programa Leyendas de la FIFA", afirmó.

"De hecho, estoy encantado de haber sido invitado al Líbano este fin de semana para participar en el inicio de un proyecto piloto del programa 'Football for Schools de la FIFA', que dirige la Fundación FIFA", explicó el exfutbolista.

El que fuera jugador del Sao Paulo, el Milan, el Real Madrid y el Orlando City también visitó el Museo del Fútbol de la FIFA, donde volvió a admirar la Copa del Mundo que levantó en 2002 con su selección.

"He jugado en varias competiciones de la FIFA, pero ver la organización entre bastidores es, por supuesto, muy diferente. No sabía que la FIFA cuenta ahora con unos 1.000 empleados de casi 60 nacionalidades diferentes. Se trata de personas de todo el mundo apasionadas por el fútbol, entre las que también se encuentran muchos brasileños. Fue un placer reunirme con expertos de la FIFA de diferentes divisiones, como Transformación e Innovación Digital, Torneos y Eventos y Comunicación", concluyó Kaká.

Leer más de Deportes

Escrito en: KAKA FIFA Gianni Infantino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kaká fue parte de la selección brasileña que salió campeona en el Mundial de Corea-Japón 2002. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1628617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx