18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Robot policía ignora altercado en centro comercial

¿Qué falló?

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 11:39 am

Enlace copiado

Hace unos días en un centro comercial de Salt Lake Park, en California, un robot encargado de vigilar la seguridad del lugar ignoró un altercado que se desarrollaba en un estacionamiento.

Una mujer de nombre Cogo Guebara, que presenció la riña, corrió hacia el robot policía y presionó el botón de ayuda, sin embargo, la máquina le pidió a Guebara que se apartara y continuó su camino, deteniéndose sólo a recordar a los visitantes mantener limpias las instalaciones, informa NBC News.

Hasta que alguien llamó al 911 agentes de la policía llegaron y resolvieron al asunto, sin embargo, la poca eficiencia del robot no pasó desapercibida y su utilidad ahora es motivo de controversia.

Se trata de un HP RoboCop operado por la compañía Kinghtscope, que es parte de un programa piloto de vigilancia en centros comerciales, que se trabaja en conjunto con el departamento de policía de Huntington Park.

El problema recae en que el botón de emergencia no llega directo a la policía, sino a la compañía de Knightscope. Y aunque el robot graba todo el tiempo, la policía no tiene acceso a esas grabaciones.

El robot de paso tiene un precio de entre 60 mil y 70 mil dólares (entre un millón cien mil y un millón cuatrocientos mil pesos).

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...