Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Guardia Nacional

Pide alcalde a Guardia Nacional informar sobre labor en Lerdo

El alcalde Homero Martínez dijo que se reunirán con representantes de la Guardia Nacional para conocer la operatividad.

El alcalde Homero Martínez dijo que se reunirán con representantes de la Guardia Nacional para conocer la operatividad.

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, sostuvo ayer un encuentro con representantes de la Guardia Nacional, con el propósito de conocer de qué manera esta institución armada -que involucra a la propia Policía Estatal- estará brindando apoyo al Municipio.

El presidente municipal dijo que desconoce cuántos elementos podrían arribar en su totalidad a Ciudad Jardín y destacó que será en breve cuando se lleven a cabo mesas de trabajo para conocer la operatividad de la corporación.

"Vamos a tener un acercamiento ya de trabajo donde nos den números, obviamente ustedes lo saben que es de nueva creación y obviamente están trabajando diferentes corporaciones", afirmó.

Homero Martínez Cabrera explicó además que "tuve un acercamiento ahí con quien coordina el Mando Único, nosotros por la extensión territorial y sobre todo que colindamos una parte acá con Coahuila donde pega a la parte de San Joaquín, pues ahí todo ese corredor del Huarache, La Carpa, Nazareno, Picardías y demás, que en esa parte es donde tenemos que trabajar con recorridos más constantes.

Y sobre todo del lado de la presa, acá en Graseros, porque ahí también tenemos datos donde gente de otros municipios brincan la frontera, ahí es un área de oportunidad, recordando que la Policía Municipal es preventiva".

Como se recordará, la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional en el estado de Durango se ha desarrollado sin ningún problema, y que actualmente los elementos ya dependen de manera directa del Mando Superior en Jefe, el general Luis Rodríguez Bucio.

Quienes integran la División de Seguridad Regional, antes conocida como División Caminos, firmaron de forma voluntaria el documento para adherirse a esta nueva estructura, sostuvo el coordinador estatal de la Policía Federal en Proceso de Integración a la Guardia Nacional, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vigilancia Lerdo Guardia Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Homero Martínez dijo que se reunirán con representantes de la Guardia Nacional para conocer la operatividad.

Clasificados

ID: 1628434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx