Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sembrando Vida

Sembrando Vida llegará a Badiraguato

AGENCIAS

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, adelantó que el Programa Sembrando Vida llegará el próximo año al municipio de Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa.

La secretaria detalló que Sembrando Vida se extenderá a toda la zona del Triángulo Dorado, área que abarca regiones de Sinaloa, Chihuahua y Durango, y que es conocida por el cultivo de marihuana.

"El año que viene llegaremos a completar el programa en el Triángulo Dorado; hoy ya hemos podido avanzar en cinco municipios de lo que se conoce como la región de La Quebrada, en Durango, que es parte del corazón del Triángulo Dorado. El año que viene vamos a llegar al territorio de Badiraguato, que forma parte de Sinaloa", dijo.

Acompañada por Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional, y tras reunirse con pobladores que son parte del programa, la titular de Bienestar señaló que la orden que tiene del presidente Andrés Manuel López Obrador es llevar este programa a "lugares complicados o difíciles" del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sembrando Vida Badiraguato Triángulo Dorado Cultivos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1628428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx