19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Concientizan sobre cáncer en 'Mes rosa' en Matamoros

Invitan a participar en carrera atlética

BEATRIZ A. SILVA/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Matamoros, en conjunto con la Dirección de Turismo y la dirección de Deportes, invita a todos los corredores, deportistas y público en general a participar en la primera edición de la carrera atlética 3K Activa Matamoros, el próximo domingo 20 de octubre.

Esta carrera se realiza dentro de las actividades del "Mes rosa" (octubre), el cual se promueve a fin de generar una sensibilización sobre el cáncer de mama, contribuyendo así a aumentar la atención y el apoyo prestados a la detección oportuna, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cabe destacar que cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama. El cáncer de mama es considerado como el más frecuente entre las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

En los países de ingresos bajos y medios su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

La carrera, que será con cupo para 200 personas, tendrá salida a las 8 de la mañana en la explanada de Cinépolis Matamoros

Podrán participar todos los atletas y público en general recreativos de cualquier edad, quienes previamente deberán inscribirse pagando una cuota de 80 pesos, la cual incluye su kit de playera conmemorativa, número de corredor, servicio de primeros auxilios e hidratación. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones, tanto para la rama varonil como femenil, iniciarán hoy miércoles 9 de octubre, tanto en el Gimnasio Municipal como en los distintos puntos de quienes patrocinan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...