20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Buscan organizaciones defender presupuesto para el campo

Buscan evitar que éste baje para el 2020

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Diferentes organizaciones campesinas se han pronunciado por defender el presupuesto a favor del campo y evitar que baje para el 2020.

Pedro Silerio, dirigente estatal de la CNC, dijo que seis de cada 10 personas que están en extrema pobreza viven en el campo y la zona rural es el motor -agregó- de la economía en el país.

Explicó fueron alrededor de 20 mil millones de pesos los que el Gobierno federal recortó al campo para el próximo año razón porque las organizaciones campesinas van a buscar que los legisladores en el Congreso de la Unión no aprueben el presupuesto presentado por el presidente de México.

Aunque señalaron que están a favor de los programas sociales, como los ha presentado el presidente, pero esos programas deben de realizarse a la par con los programas productivos, mismos que fueron eliminados para el 2020.

José Luis Caballero, presidente de pequeños productores rurales en la entidad, dijo que las políticas federales que se están implementando hacen a un lado la agricultura comercial razón por la cual hizo el llamado a todas las organizaciones campesinas a sumarse en la defensa del campo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...