17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Retroceden peso y Bolsa Mexicana de Valores en jornada volátil

El Inegi tiene previsto divulgar el índice de precios al consumidor (IPC) en México

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores perdió ayer el 0.97 por ciento en su principal indicador ante la expectativa de los datos de la inflación que divulgará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además el peso tambiénmostró una retroceso con relación al dólar en una jornada de alta volatilidad.

"El mercado bursátil mexicano permanece atento al dato de la inflación", dijo el analista del Grupo Financiero Monex, Fernando Bolaños, al cierre de la jornada ayer en Bolsa.

El Inegi tiene previsto divulgar este 9 de octubre el índice de precios al consumidor (IPC) en México correspondiente al mes de septiembre.

En agosto pasado, la inflación anual acumulada bajó hasta un 3.16 por ciento. A nivel mundial, los mercados mantienen el foco en los temas comerciales no obstante que este día, los comentarios del presidente de la Reserva Federal de que estarían atentos a los datos económicos para tomar decisiones de política monetaria, disminuyó la expectativa de futuros recortes, apuntó el analista de Monex. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 42,535.14 puntos, 417.15 unidades menos, equivalentes al 0.97 por ciento, respecto al cierre del lunes.

El dólar estadounidense se apreció 0.20 % ante el peso mexicano y se vendió en 19.60 pesos por unidad.

El volumen de operaciones en el mercado fue de 257,8 millones de títulos con un importe de 13.544 millones de pesos (691 millones de dólares).

Cotizaron 403 emisoras de las cuales 111 ganaron, 275 perdieron y 17 cerraron sin variación en su precio.

Las mayores ganancias fueron para la firma del sector energético Ienova (IENOVA) con el 4.73 %, la compañía minera Frisco (MFRISCO A-1) con el 2.86 por ciento y la compañía cementera Cemex (Cemex CPO) con el 1.94 por ciento.

Las mayores variaciones a la baja fueron para la constructor a de vivienda Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) con el 6.11 por ciento, la cadena de supermercados Wal-Mart de México (Walmex) con el 3.90 por ciento y el Grupo Financiero Banorte (GFNORTE O) con el 3.84 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...