Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alemania

Alemania y Argentina se miden en amistoso

No contará con Lionel Messi

El equipo alemán entrenó ayer en Dortmund, Alemania, para el partido de hoy ante el combinado argentino. (EFE)

El equipo alemán entrenó ayer en Dortmund, Alemania, para el partido de hoy ante el combinado argentino. (EFE)

EFE

Argentina, que no contará con Lionel Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca y River por el inminente superclásico, se medirá hoy en un amistoso en Dortmund ante una Alemania diezmada, que presenta un "equipo de emergencia" sin Toni Kroos.

El delantero del Barcelona estará ausente porque la Conmebol lo suspendió por tres meses por las críticas que le realizó al organismo rector del futbol sudamericano, en julio durante la Copa América de Brasil.

Además, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, decidió no convocar a jugadores de Boca Juniors y River Plate, que el 22 de octubre jugarán el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores tras la victoria del Millonario por 2-0 en la ida.

Scaloni, según lo visto en los últimos entrenamientos, pondrá a varios de los habituales titulares en el once inicial ante Alemania.

Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Lautaro Martínez son algunas de las figuras de la Albiceleste que se perfilan como titulares.

"Alemania es una potencia, creo que es una selección que se ha renovado, con jugadores jóvenes y una mezcla de jugadores históricos. Es una prueba importante para saber dónde estamos parados", dijo este martes Scaloni en una entrevista con el sitio oficial de la AFA.

El seleccionador alemán Joachim Löw no lo tuvo fácil para confeccionar su lista de convocados, ante las bajas pre-anunciadas de Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

A esas ausencias se sumaron estos días pasados las de Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, Jonathan Tah y Ilkay Gündogan, inicialmente incluidos en la lista, más las dudas aparecidas este martes sobre Marco Reus, con molestias en una rodilla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Alemania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo alemán entrenó ayer en Dortmund, Alemania, para el partido de hoy ante el combinado argentino. (EFE)

Clasificados

ID: 1628320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx