Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invita IMM a realizarse mastografías sin costo

La mastografía es un estudio de rayos X que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La mastografía es un estudio de rayos X que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), recordó que el próximo 19 de octubre es la fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo cual resulta una oportunidad para las mujeres de revisar la salud, con un chequeo médico y/o un estudio de mastografía, sin costo para las interesadas.

El instituto invita a las mujeres a que acudan a sus instalaciones, ubicadas en prolongación Colón entre bulevar Revolución y calle Delicias, para esta revisión.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

"El año pasado logramos por parte del Instituto Municipal de la Mujer, 406 mastografías gratuitas; este año, esperamos poder llegar a más mujeres y detectar oportunamente", dijo la directora.

Como se informó anteriormente, por ser el mes de lucha contra el cáncer de mama, cada domingo en la edición de Paseo Colón, se otorgarán pases para la realización de mastografías, a un costado del Paseo de las Mujeres, sobre la calzada Colón y avenida Ocampo. El único requisito es presentar la credencial de elector.

Para ello deben llevar copia de la credencial de elector, CURP y copia de comprobante de domicilio y en ese momento se agenda una cita en la Dirección de Salud Municipal para que se realicen los estudios sin costo. Ahí mismo se les da el turno para que acudan en día y hora señalada, así como la fecha para que vayan por el resultado.

La mastografía es un estudio de rayos X que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, las cuales no pueden percibirse por la observación o la palpación.

Todas estas acciones se realizan en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, para incentivar a las mujeres a cuidar más su salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Municipal de la Mujer mastrografias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mastografía es un estudio de rayos X que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1628316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx