La i Laguna

Reportan aumento de casos de tuberculosis en Durango

LA I LAGUNA

La Secretaría de Salud en el Estado de Durango reporta un incremento en el número de casos de tuberculosis respiratoria en lo que va de este año, lo cual se atribuye a los constantes cambios de las temperaturas, así como de la incidencia de enfermedades en las vías respiratorias.

De acuerdo con la dependencia, al décimo mes de este año se tienen registros de 105 casos, cifra que fácilmente será superada con respecto a la de 2018, cuando se presentó ese mismo número de casos durante todo el año.

De manera cotidiana, se practican baciloscopías de diagnóstico en las cuatro Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud del estado.

Incidencia

A través de la toma de muestras, es posible detectar la incidencia de dicha enfermedad.

Con base en la última evaluación nacional de los indicadores, se logró una cobertura de diagnóstico del 100 por ciento, con una clasificación final del 100 por ciento y una curación del 94.2 por ciento, la cual está por encima de lo establecido por la organización panamericana de la salud que es del 87 por ciento.

La Secretaría de Salud del Estado de Durango informó que la tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa que se transmite principalmente por vía respiratoria.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1628298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx