20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Museo Soumaya presenta 20 siglos de arte en México

La muestra esta formada por un total de 1521 obras con temas representativos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 08 de octubre 2019, actualizada 5:49 pm

Enlace copiado

Como parte de la representación del arte en México, el Museo Soumaya. Fundación Carlos Slim, presenta la exposición 20 siglos de arte en México. La muestra ubicada en el quinto piso presenta un total de 1521 obras con temas representativos como el arte barroco, rostros y rasgos, la muerte, sabores de México, la Virgen, una colección de monedad y billetes, entre otros.

"Es una exposición que subraya el nacionalismo, nuestra patria. Nuestro patriotismo y no nuestro patrioterismo. Es un momento de reconciliación, de distintas venas que nos conforman, son al mismo tiempo una oportunidad de dialogo, de juegos de espejo, transitar de un estilo artístico a otro, de una sensibilidad de un momento determinado al nuestro.", dijo Alfonso Miranda Márquez, curador y director del recinto, quien explica que la cantidad de obras conmemora el final de la conquista de México por parte de los españoles.

En la muestra podremos encontrar obras de arte de autores como David Alfaro Siqueiros, José E. Iturriaga, entre otros, así como piezas pertenecientes a la colección Guillermo Tovar de Teresa. Además, se presentan por primera vez las obras de Alfredo Ramos Martínez, Rufino Tamayo, Roberto Montenegro y Francisco Toledo, de quien se incluyen 5 obras como homenaje por su reciente muerte.

Miranda Márquez, explica que las 1521 obras de la exposición son parte de la fundación Carlos Slim a excepción de dos murales: La tierra como el agua y la industria nos pertenece de David Alfaro Siqueiros y Paisaje de Dr. Atl. Aproximadamente el 25% de las obras no habían sido expuestas hasta ahora.

La exposición 20 siglos de arte en México ya está disponible al público, no tiene fecha de cierre y cuenta con actividades paralelas como talleres que buscan enseñar a través de juegos interactivos dirigido a distintas edades y contenido exclusivo por medio de la realidad aumentada en smartphones o tablets de los visitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...