13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan dar servicio inclusivo; firman convenio

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, martes 08 de octubre 2019, actualizada 7:51 am


Enlace copiado

Con el fin de desarrollar acciones y adaptar los inmuebles para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y el Poder Judicial del Estado firmaron un convenio.

Lo anterior se desarrollará conforme a las normas federales y estatales en materia de accesibilidad y dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Estatal en su Cuarto Eje.

El objetivo de dicho eje es el de definir los marcos de actuación de las instancias competentes para promover las acciones necesarias que impulsarán las modificaciones y adaptaciones en la infraestructura, así como de los servicios.

Al respecto, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú, recordó que la discriminación contra cualquier persona, por razón de su discapacidad, constituye una vulneración de la dignidad y el valor inherente al ser humano.

Asimismo, mencionó que la prevalencia de la discapacidad en el país es del seis por ciento, es decir, 7.1 millones de personas "que junto a sus familiares enfrentan barreras y obstáculos estructurales, que cotidianamente dificultan su inclusión y participación en la sociedad en igualdad de circunstancias".

Además, recordó que estas labores se hacen en cumplimiento de lo plasmado en el Plan Integral de Desarrollo y Fortalecimiento del Poder Judicial 2016 - 2020, a consecuencia del cual se han realizado otras acciones como folletos en braille, señalización de estacionamientos para personas con discapacidad, instalación y reparación de elevadores, entre otras.

La firma del convenio fue por parte de Francisco Saracho Navarro, titular de la SIDS y Miriam Cárdenas Cantú, teniendo como testigo de honor a Marcela Gorgón, presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...