Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pegan accidentes por alcohol en Torreón; van 5 muertos en 72 horas

Entre las víctimas de accidentes de tránsito en Torreón hay dos menores de 14 y 6 años

YOLANDA RÍOS

Debido a la imprudencia de conducir en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, cinco personas perdieron la vida en menos de 72 horas; las víctimas son todas personas jóvenes, entre ellas dos menores, una de 14 años y otra de seis.

Durante el año y hasta la madrugada de este lunes 7 de octubre van 17 personas muertas en accidentes automovilísticos, la mayoría relacionadas con el alcohol. El año pasado la cifra total de fallecidos fue de 21.

Jesús Campos Escobedo, presidente de los Tribunales de Justicia Municipal, explicó que en lo que va del año en Torreón se han registrado un total de 2 mil 976 accidentes. Mientras que durante todo el 2018 ocurrieron un total de 3 mil 163 accidentes automovilísticos.

De enero al 30 de septiembre 2019, la cifra de muertos en este tipo de percances era de doce, con los cinco de estas últimas horas, la cifra subió a 17.

De la cantidad de percances ocurrida este año, Campos Escobedo indica que la mayor parte ocurrió por falta de precaución (uso de celulares), por exceso de velocidad, no respetar las señales de alto y en cuarto lugar por conducir en estado de ebriedad.

El presidente de los tribunales de justicia comentó que "hay mayor cantidad de accidentes en la ciudad por la falta de precaución o por el uso del celular que por el estado de ebriedad".

Los horarios en los que ocurre la mayor parte de los accidentes es de 11:00 de la noche a las 6:00 de la mañana. Y según el funcionario en la ciudad ocurren un promedio de accidentes entre 5 y 8 por semana en los que la causa es la ingesta de alcohol.

Respecto a los hechos ocurridos en las últimas horas, Campos dice que "hace falta conciencia de los conductores que al manejar en estado de ebriedad ponen en peligro su vida y la de los demás".

CRONOLOGÍA DE LOS ACCIDENTES

El primero ocurrió la madrugada del pasado sábado sobre el bulevar Constitución y calle Julián Treviño, a la altura de la colonia Nueva Los Ángeles, donde en un fuerte encontronazo entre dos vehículos una menor de 14 años perdió la vida en el lugar y su madre resultó gravemente lesionada.

La noche de ese mismo sábado, alrededor de las 10:00 de la noche y sobre la carretera a Mieleras a la altura del Paseo del Tecnológico fue atropellada una pareja. El hombre, de 47 años de edad, murió en el lugar y durante la mañana del domingo pereció la mujer debido a las graves lesiones que sufrió.

En tanto que la madrugada de este lunes los reportes oficiales indican que una madre y su hija murieron en fuerte accidente vehicular registrado a la 1:40 de la mañana sobre la calzada Cuauhtémoc y avenida Lerdo de Tejada.

La joven madre tenía tan solo 24 años de edad y su pequeña hija era una niña de 6 años.

Por la imprudencia de conducir en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, cinco personas perdieron la vida en menos de 72 horas. (ARCHIVO)

Por la imprudencia de conducir en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, cinco personas perdieron la vida en menos de 72 horas. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por la imprudencia de conducir en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, cinco personas perdieron la vida en menos de 72 horas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1628014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx