Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan obra de cableado eléctrico a escuela primaria

Realizan acciones de mejora de cableado en la escuela primaria federal 'José María Pino Suárez'. (DIANA GONZÁLEZ)

Realizan acciones de mejora de cableado en la escuela primaria federal 'José María Pino Suárez'. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La Coordinación de Servicios Educativos en la Región Laguna participó en un evento donde se dieron a conocer acciones necesarias en una escuela primaria federal con el objetivo de que cuenten con electricidad.

Ante la presencia de padres de familia e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y del Consejo Escolar de Participación Social, personal directivo, docentes de apoyo y alumnos, la profesora Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos para la Región Laguna, realizó la entrega de la obra del cableado eléctrico para la Escuela Primaria Federal "José María Pino Suárez" (clave 05DPR1489O1) ubicada en la colonia La Mina de Torreón.

Con dichas acciones, informó la Coordinación, se benefician directamente a los 776 alumnos inscritos en ambos turnos en esta institución educativa, solucionando el problema eléctrico que aquejaba a la mismas desde hace 20 años.

Como se recordará, en 2017 el niño Jacobo Brambila Jiménez, alumno de quinto grado de primaria de esta escuela, fue elegido para formar parte del Décimo Parlamento de Las Niñas y los Niños de México y se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y la Primera dama Angélica Rivera. El estudiante resultó ganador de la convención que se llevó a cabo en diciembre de ese año en el Museo de la Revolución del Bosque Venustiano Carranza.

La invitación a dicha convención se lanzó por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en todo el país y se realizó la elección en cada distrito electoral de cada entidad.

Actualmente el Gobierno de Coahuila, a través de la Coordinación de Servicios Educativos, realiza acciones de mejora de infraestructura en varias de las escuelas de la región. En la Comarca Lagunera de Coahuila son más de 206 mil alumnos, mil 400 escuelas de preescolar, primaria y secundaria que corresponden a municipios de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca, así como 10 mil maestros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Infraestructura Educativa Mejoramiento de escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan acciones de mejora de cableado en la escuela primaria federal 'José María Pino Suárez'. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1628011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx