Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inversión Fija Bruta

Retrocede Bolsa Mexicana de Valores 1.07 %

Ante la caída de la inversión fija bruta en el país

En esta jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.05 por ciento ante el peso mexicano. (ARCHIVO)

En esta jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.05 por ciento ante el peso mexicano. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este lunes el 1,07 % en su principal indicador ante la caída de la inversión fija bruta en México durante julio, la mayor en los últimos diez años, señalaron a Efe analistas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó una caída de la inversión fija bruta en julio del 7.6 por ciento en términos reales comparado con el mismo mes del año pasado, la sexta de manera consecutiva y también la mayor registrada desde noviembre del 2009.

La inversión fija bruta representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción.

A nivel internacional, los mercados tuvieron movimientos mixtos con poca información relevante y atentos al rumor no confirmado de que un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China, que quedaría por debajo de las expectativas del mercado, explicó el analista Fernando Bolaños.

En esta jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró en 42,952.29 puntos, con una pérdida de 1.07 por ciento, que representan 464.61 unidades menos en comparación con el cierre del pasado viernes.

En esta jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.05 por ciento ante el peso mexicano y se vendió en 19.56 pesos por unidad.

El volumen de operaciones en el mercado fue de 138 millones de títulos con un importe de 7.868,6 millones de pesos (402,2 millones de dólares).

Cotizaron 405 emisoras de las cuales 178 ganaron, 214 perdieron y 13 cerraron sin variación en su precio.

Las mayores ganancias fueron para la empresa de almacenamiento, conducción y mejoramiento de agua Rotoplas (AGUA) con el 2.95 por ciento, el Banco Santander México (BSMX B) con el 2.82 por ciento y para la firma del sector energético Ienova (IENOVA) con el 2.37 por ciento.

Las mayores variaciones a la baja fueron para Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR O) con el 3.36 por ciento, la televisora TV Azteca (AZTECA CPO) con el 3.04 por ciento y la productora de lácteos Grupo Lala (LALA B) con el 2.65 por ciento.

Fue una jornada negativa para todos los sectores, el de consumo frecuente perdió el 1.4 por ciento, el industrial bajó el uno por ciento, el de materiales cayó el 0.7 por ciento y el financiero se contrajo el 0.39 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inversión Fija Bruta BMV Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.05 por ciento ante el peso mexicano. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1627998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx