17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Van 30 carpetas por casos de corrupción

Por denuncias que se presentaron por presunta comisión de delitos

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 08 de octubre 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ya abrió 30 carpetas de investigación por denuncias que se presentaron por presunta comisión de delitos en distintas dependencias.

Así lo informó el Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, quien refirió que dará seguimiento a la investigación de esas denuncias con base en un esquema que ya se está analizando.

Dijo que no habrá colaboración externa por parte de otras dependencias, ya que se perdería la naturaleza de la función misma, al ser la única Fiscalía en el país con autonomía.

En tal sentido, aseguró que sí se tiene la capacidad de atender estas 30 denuncias que ya se presentaron.

No obstante, expuso que se tiene la proyección de cerrar el año con aproximadamente 150 denuncias en total, por lo que se buscará llegar "hasta donde se pueda".

Asimismo, confió en que se puedan iniciar pláticas con el Congreso para analizar la posibilidad de que se asigne un apoyo extraordinario para fortalecer la estructura de la Fiscalía Anticorrupción.

Recordó que anteriormente ya se había presentado una solicitud para que se hiciera un estudio de impacto económico con base en cada delito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...