Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Perú

Anuncia Perú nuevo centro de cascos azules

Anunció este el presidente del país, Martín Vizcarra

EFE

Perú tendrá un nuevo centro de entrenamiento de cascos azules, anunció este lunes el presidente del país, Martín Vizcarra, durante la inauguración de la vigésimo quinta conferencia anual de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz (IAPTC).

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cecopaz) estará ubicado en el distrito limeño de Chorrillos, dentro de los terrenos del Comando de Instrucción y Doctrina del Ejército del Perú.

Allí se instruirán para ser enviados a misiones de paz militares tanto peruanos como extranjeros, según dijo el mandatario peruano en la inauguración de este encuentro, que se celebrará en Lima hasta el jueves 10 de octubre.

"Vivimos un escenario internacional complejo, marcado por conflictos y problemas de diverso orden que plantean una redefinición de las relaciones entre los países y los distintos actores", comentó Vizcarra en la reunión de militares, con presencia de autoridades de 60 países.

"Si bien la amenaza de una guerra mundial de imprevisibles consecuencias no es latente hoy, existen actualmente una serie de conflictos en diversas regiones del planeta que amenazan no solo el mantenimiento de la paz sino la vida de millones de personas", agregó.

El mandatario peruano abogó por reforzar las misiones de paz, en las que Perú participa desde 1958 y donde en los últimos años ha enviado destacamentos a Haití, Chipre, Mali, República Centroamericana y Sudán.

Leer más de Internacional

Escrito en: Perú cascos azules martin vizcarra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1627953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx