Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Brian Fernández

Brian Fernández ingresa a clínica de rehabilitación

No podrá jugar con los Timbers de Portland

El exdelantero de Necaxa no podrá ver actividad con su club en la MLS durante los playoffs hasta recibir su alta médica. (ARCHIVO)

El exdelantero de Necaxa no podrá ver actividad con su club en la MLS durante los playoffs hasta recibir su alta médica. (ARCHIVO)

AP

El delantero argentino Brian Fernández ingresó en un programa de la MLS para atender casos de abusos de sustancias, por lo que no podrá jugar con los Timbers de Portland en momentos en que están por disputar la postemporada, informó la liga.

Mediante un comunicado, la MLS afirmó que Fernández ingresó "voluntariamente" en el llamado programa de "Abuso de Sustancias y Comportamiento de la Salud". Añadió que el futbolista no podrá volver con los Timbers sino "hasta que se complete la evaluación y los médicos" del programa le den el visto bueno.

También los Timbers emitieron un comunicado para manifestar su apoyo a Fernández.

"Nuestra prioridad es el bienestar emocional y físico de Brian", indicó el club. "Estamos con él".

El atacante de 25 años fue adquirido por los Timbers en una transferencia con el club mexicano Necaxa, el 6 de mayo. Durante la temporada regular, sumó 11 goles y una asistencia.

Portland debe enfrentar a Real Salt Lake, el 19 de octubre, en la primera ronda de los playoffs.

En acatamiento del protocolo de la liga, ninguno de los comunicados dio más detalles sobre los problemas por los que atraviesa Fernández, quien fue suspendido en 2015 tras dar positivo de cocaína en un par de análisis antidopaje, cuando militaba en el Racing de su país.

Un año y medio después, cumplido el castigo, Fernández deambuló por varios clubes. Tuvo un resurgimiento futbolístico en Unión La Calera de Chile, con 11 goles en 12 cotejos, y en Necaxa, al que le aportó 16 tantos para colocarlo en la liguilla por el título, que no pudo disputar por ser transferido a Portland.

Durante su estadía en México, Fernández contó a varios medios locales sus problemas de adicciones. Reveló que alguna vez había seguido un programa de rehabilitación en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

"Estoy gambeteando muchísimas cosas. Mi lucha es día a día, siempre estoy contra la espada y la pared", dijo en abril, justo antes de dejar el fútbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Brian Fernández MLS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exdelantero de Necaxa no podrá ver actividad con su club en la MLS durante los playoffs hasta recibir su alta médica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1627947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx