Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Juicio político

Amplían al Pentágono investigación de Ucrania

Tras haber solicitado información a la Casa Blanca y al Departamento de Estado

Demócratas dan un paso más en su investigación en el caso Trump- Ucrania, al requerir al Pentágono documentos sobre el caso. (EFE)

Demócratas dan un paso más en su investigación en el caso Trump- Ucrania, al requerir al Pentágono documentos sobre el caso. (EFE)

EFE

Después de haber reclamado información a la Casa Blanca y al Departamento de Estado, los demócratas de la Cámara Baja dieron este lunes un paso más en su investigación previa a un posible juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, al requerir al Pentágono que les entregue documentos sobre retención de ayuda militar a Ucrania.

"De conformidad con la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes, estamos transmitiendo una citación que les obliga a presentar los documentos establecidos en el calendario adjunto antes del 15 de octubre de 2019", escribieron presidentes de comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión.

La citación iba dirigida al secretario de Defensa, Mark Esper, y al director interino de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca (OMB, en su siglas in inglés), Russell Vought.

Estos tres comités están investigando "hasta qué punto el presidente Trump puso en peligro la seguridad nacional al presionar a Ucrania para que interfiera en las elecciones de 2020 y al retener la asistencia militar proporcionada por el Congreso para ayudar a Ucrania a contrarrestar la agresión rusa, así como cualquier esfuerzo para encubrir estos asuntos".

Esta es la primera vez que los legisladores han pedido información sobre este tema al Pentágono desde que iniciaron las pesquisas sobre Trump y Ucrania hace dos semanas, después de haber requerido documentos a la Casa Blanca y al Departamento de Estado.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que los funcionarios de su departamento que han sido citados por el Congreso para declarar próximamente sobre la relación del país con Ucrania no lo harán y calificó las peticiones de "intento de intimidar y tratar de manera inadecuada a los distinguidos profesionales" de la división que lidera.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juicio Político Demócratas Pentágono

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demócratas dan un paso más en su investigación en el caso Trump- Ucrania, al requerir al Pentágono documentos sobre el caso. (EFE)

Clasificados

ID: 1627935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx