Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

HANOVER

Alista México su edición Hannover

Mostrará a las pymes mexicanas los pasos que deben seguir para poder digitalizarse

México es un país invitado y llevará a cabo la primera edición latinoameriana en León, Guanajuato. (ARCHIVO)

México es un país invitado y llevará a cabo la primera edición latinoameriana en León, Guanajuato. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La feria tecnológica que organiza la Hannover Messe esta semana en el Poliforum de León, estado de Guanajuato, mostrará a las pymes mexicanas los pasos que deben seguir para poder digitalizarse y adaptarse progresivamente a la revolución industrial 4.0.

Aunque la primera edición latinoamericana de la Feria de Hannover, que llevará por título "Industrial Transformation Mexico" (ITM), estará centrada en la Cuarta Revolución Industrial (4.0) -la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas-, el evento ofrecerá también asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas en automatización y digitalización.

"Tendremos un contenido muy completo para las pymes mexicanas porque algunas deberán primero adecuarse a la tercera revolución industrial antes de pasar a la cuarta. Muchas están todavía en la segunda revolución, la de la producción en masa. Vamos a ayudarlas a crecer y digitalizar sus procesos", afirmó este lunes a Efe Eduardo López, director de ITM 2019.

"También queremos superar los prejuicios de que la automatización y la digitalización quitan puestos de trabajo; solo se necesitan nuevas habilidades. Por ello vamos a tener grandes espacios dedicados a la educación dual en ingenierías y un programa especial para empoderar a las mujeres en carreras técnicas", agregó López.

Tendrán presencia en la feria numerosas empresas interesadas en reclutar nuevos empleados, concretamente en los sectores en que México destaca: automotriz, aeroespacial y alimentos y bebidas.

López afirmó que "ITM va a ser la plataforma de lanzamiento de muchas novedades en manufactura digital que aún no están en el mercado", pero también en otros sectores presentes en la feria: logística inteligente, automatización y robotización y maquinaria y herramienta.

"El sector de mayor demanda en robotización en México es el de alimentos y bebidas, y todas las grandes empresas de este sector están presentes en ITM", agregó. Un total de 260 expositores de 23 países y más de 10.000 visitantes esperados constituyen un éxito para esta primera feria tecnológica industrial de Hannover en México, que se efectuará del 9 al 11 de octubre.

"Es todo un récord para este tipo de feria en México ya que será la primera con esta asistencia, fuera de las que se celebran en Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey", explicó López.

Tan satisfechos han quedado los organizadores que ya está prevista la segunda Feria en el año 2020 del 7 al 9 de octubre.

En esta edición ITM contará con la presencia de 200 líderes de los sectores público y privado y ofrecerá 50 conferencias y talleres, además de asesoramiento a pymes y estudiantes de ingeniería mexicanos.

Esta será la primera ocasión que la Hannover Messe (Alemania) organiza en Latinoamérica una feria industrial de esta envergadura por la trascendencia de las empresas mexicanas en su proceso de transformación industrial y el ambiente de innovación tecnológica.

México fue el país invitado en la pasada Feria de Hannover 2018 en Alemania y la representación de empresas impresionó de tal forma que los organizadores tomaron la decisión de celebrar una feria en México.

Antes de la feria, el 8 de octubre se celebrará la "Noche de Industriales" en el Teatro Bicentenario de León con la presencia de Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y Dieter Kempf, presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI).

También estarán presentes Juan Ignacio Díaz, director general de Siemens México; Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Industrias Digitales en Siemens México, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

La Feria será inaugurada formalmente el miércoles 9 en el Poliforum de León y, al mismo tiempo, se celebrara la Reunión Anual de Industriales (RAI), a la que asistirán más de 800 líderes y empresarios del sector industrial del país.

México es el mayor exportador de bienes de mediana y alta tecnología de todos los países del G20, y tiene 34 clústeres implementando tecnología para la industria 4.0 considerados pioneros en la manufactura inteligente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: HANOVER Pymes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México es un país invitado y llevará a cabo la primera edición latinoameriana en León, Guanajuato. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1627883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx