12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Macrobrigadas y carrera contra el cáncer en Torreón

Diversas acciones realizará la Secretaría de Salud para la prevención del carcinoma mamario

DIANA ROLDÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 8:06 pm

Enlace copiado

Diversas acciones realizará la Secretaría de Salud para la prevención del cáncer de mama. En Torreón se llevarán a cabo macrobrigadas con personal de enfermería y médicos especialistas, para la realización de mastografías, papanicolaou y toma de VPH, entre muchas otras.

Con las mastografías se puede detectar correctamente las micro-calcificaciones que pueden sugerir la existencia de una alteración en los tejidos mamarios o detectar directamente el cáncer.

“El cáncer es curable cuando se detecta a tiempo, el problema es que menos del 50 por ciento de pacientes con este tipo de enfermedad se realizan exámenes tempranos de detección siendo ya tarde cuando se descubre, por lo que es muy importante que la población acuda a las unidades de salud para llevar a cabo sus exámenes”, expresó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Carrera contra el cáncer

Con la finalidad de que 500 personas del área administrativa y docentes del nivel básico en La Laguna se sumen a participar en la Gran Carrera Coahuila Fuerte, “Fuerte Contra el Cáncer” que será el 20 de octubre uniendo esfuerzos el DIF Coahuila y la Secretaría de Educación.

La coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Rentería Medina, comentó que en la reunión con personal de DIF de esta zona, se acordó motivar a la estructura educativa para participar en esta carrera de gran trascendencia por su mensaje.

“Sobre todo, sacar el compromiso adelante de difundir el mensaje de prevención, apoyándonos todos en ese gran equipo que somos en La Laguna”, expresó.

La servidora pública advirtió que son 10 mil personas las que conforman la estructura, por lo que no tiene duda que sí se cumpla la meta de participación de este sector.

Rentería Medina destacó que el interés es que además de la participación de las maestras y maestros, y los administrativos a la carrera, también es para que inviten a sus esposas, hijas y hermanas a realizarse un chequeo.

Lo anterior en el Mes de la Lucha contra el Cáncer; la idea es promover la cultura de la prevención, de la autoexploración y el uso de mastografías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...