18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Crítica, situación financiera de estancias infantiles en La Laguna de Coahuila

Se prevé un cierre masivo para el mes de diciembre

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 07 de octubre 2019, actualizada 6:16 pm

Enlace copiado

La situación financiera de las estancias infantiles en la Comarca Lagunera de Coahuila es crítica debido al nivel de endeudamiento que tienen con instituciones bancarias y de préstamo, motivo por el cual se prevé un cierre masivo para el mes de diciembre.

Anakarem Botello Soto, representante de las guarderías en la zona, comentó que pese a que la ayuda económica del gobierno del Estado de Coahuila se extendió hasta diciembre, la situación financiera de las estancias es complicada.

“El mes pasado nos avisaron de la extensión de la ayuda debido a que se fueron cerrando estancias, entonces se hizo una reestructura de la ayuda, pero no habrá una extensión más”.

Explica que para cumplir con la operación de cada estancia algunas administradoras de las mismas han tenido que recurrir a préstamos bancarios así como a instituciones de préstamos, por lo cual la situación se complica.

Ante el cuestionamiento de si existe un plan alternativo para seguir en operación, comentó que “para enero va a estar bien difícil la situación, porque estos meses se vencieron la mayoría de la pólizas del seguro que nos pagaba el Gobierno Federal, entonces muchas cerraron porque no contaron con los recursos para hacer ese pago”.

Pero además, comenta que en diciembre se vencen las declaratorias de emergencia de Protección Civil, mismas que deben tramitar para seguir en operación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...