Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van 5 muertos en Torreón por accidentes en 72 horas

Se derivan de conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas

YOLANDA RÍOS

En tan sólo 72 horas, 5 personas han muerto en aparatosos accidentes ocurridos en Torreón y en los que el factor determinante fue el manejar en estado de ebriedad y con exceso de velocidad. Los daños han sido cuantiosos, de acuerdo con los Tribunales de Justicia Municipal.

Las víctimas son todas personas jóvenes, entre ellas dos menores, una de 14 años y otra de 6.

Durante el año y hasta la madrugada de hoy lunes 7 de octubre 2019, van 17 personas muertas en accidentes automovilísticos.

El año pasado la cifra total de fallecidos fue de 21.

Según Jesús Campos Escobedo, presidente de los Tribunales, en lo que va del año, en esta ciudad se han registrado 2 mil 976 accidentes.

Durante todo el año pasado ocurrieron 3 mil 163 accidentes

De enero al 30 de septiembre 2019, la cifra de muertos en estos percances era de 12, con los 5 de estas últimas horas hora subió a 17.

De la cifra de percances ocurrida este año, Campos Escobedo indicó que la mayor parte de los accidentes ocurrieron por falta de precaución, (uso de celulares), por exceso de velocidad, no respetar las señales de alto y en cuarto lugar, por conducir en estado de ebriedad.

Campos Escobedo expresó que "hay mayor cantidad de accidentes en la ciudad por la falta de precaución por el uso de celular que por el estado de ebriedad".

Los horarios en que ocurre la mayor parte de los accidentes es de 23:00 horas a las 6:00 horas.

Informó que en esta ciudad ocurren en promedio de accidentes de 5 a 8 por semana, en los que la ingesta de alcohol es factor preponderante.

Dados los hechos, Campos dijo que "hace falta conciencia de los conductores que al manejar en estado de ebriedad ponen en peligro su vida y la de los demás".

LA CRONOLOGÍA DE LOS ACCIDENTES

El primero de ellos ocurrió la madrugada del sábado en bulevar Constitución y Julián Treviño, a la altura de la colonia Nueva Los Ángeles, donde en un fuerte encontronazo entre dos vehículos, una menor de 14 años murió en el lugar de los hechos y su madre resultó gravemente lesionada.

La noche del sábado, alrededor de las 22:00 horas y sobre la carretera a Mieleras, a la altura del Paseo del Tecnológico, fue atropellada una pareja. El hombre de 47 años de edad, murió en el lugar y durante la mañana del domingo pereció la mujer debido a las graves lesiones que sufrió.

En tanto, la madrugada de este lunes, los reportes oficiales indican que murieron madre e hija en un fuerte accidente vehicular registrado a la 1:40 horas sobre la calzada Cuauhtémoc y avenida Lerdo de Tejada .

La joven madre era de 24 años de edad y su pequeña hija de 6 años.

El factor determinante fue el manejar en estado de ebriedad y con exceso de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El factor determinante fue el manejar en estado de ebriedad y con exceso de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El factor determinante fue el manejar en estado de ebriedad y con exceso de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1627707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx