Doctor en casa - Alimentación

Xilinat, endulzante mexicano apto para diabéticos

Xilinat, endulzante mexicano apto para diabéticos

Xilinat, endulzante mexicano apto para diabéticos

EL UNIVERSAL

Después de varias investigaciones, por fin se logró crear Xilinat, un endulzante natural que pueden consumir personas con diabetes u obesidad.

Elaborado a partir de cascarilla de café, de frijol, de arroz u olote del maíz, directamente traída de San Bernardino Tlaxcalcingo, una comunidad de agricultores ubicada en el estado de Puebla.

Este edulcorante natural es la prueba misma de innovación y uso de desperdicios en favor de la salud de las personas.

Xilinat nace como un proyecto universitario que ofrece un endulzante que busca erradicar sustancias tóxicas con las que nos topamos todos los días, como el aspartame o la fenilalanina.

El consumo frecuente de estas sustancias tóxicas, siembra muchos de los problemas de salud en los mexicanos, como la diabetes, sobrepeso y obesidad.

A pesar de que Xilinat es un producto saludable, conserva una textura y sabor similar al del azúcar, mismo atributo que lo hace atractivo para aquella personas con restricciones a este tipo de productos.

Para elaborar este edulcorante primero se muelen los residuos (cascarilla de café, de frijol, de arroz, olote del maíz, entre otros), luego se le agrega agua caliente. La mezcla de estos dos ingredientes logra que se libere el azúcar conocido como xilosa, justo antes de ser fermentado con levadura.

La xilosa es un polialcohol, esto significa que a pesar de que tiene el mismo sabor que el azúcar convencional, el organismo no lo procesa como un carbohidrato, gracias a eso, no necesita insulina para metabolizarlo y en automático lo hace más saludable.

Gracias a su labor sustentable y apoyo para mejorar la salud de miles de mexicanos, el Massachusetts Institute of Technology reconoce a Xilinat como una iniciativa que está cambiando al mundo con su gran impacto positivo.

Xilinat se encuentra a la venta a través de su página de internet: “xilinat.com”.

Leer más de Doctor en casa - Alimentación

Escrito en: diabetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Alimentación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Xilinat, endulzante mexicano apto para diabéticos

Clasificados

ID: 1627687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx