11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Cae en coma tras beber por error refresco sin azúcar

Alérgica a edulcorantes artificiales

EL SIGLO DE TORREÓN
REINO UNIDO, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 10:25 am

Enlace copiado

Elizabeth Perkins, de 30 años, estuvo tres días en coma luego de tomar un refresco sin azúcar que le sirvieron por error en un restaurante de Reino Unido.

La mujer y sus dos hijos son alérgicos a los edulcorantes artificiales como el aspartamo, que está presente en grandes cantidades en refrescos dietéticos. Perkins entonces pidió una Coca-Cola normal, pero le sirvieron por error una Pepsi sin azúcar, detalla el Daily Mail.

Sólo tomar un sorbo le hizo sentirse mareada y desmayarse. Fue trasladada al hospital, donde estuvo en coma por tres días. "Algunas personas reciben automáticamente las versiones bajas en azúcar o sin azúcar, pero para mí, ese error pudo haber sido fatal", comenta Elizabeth.

"Desde el impuesto al azúcar, cada vez menos lugares sirven bebidas azucaradas", añade, y comenta que prefiere por ello preparar siempre las comidas en casa y dado que sus hijos padecen lo mismo, a veces incluso evitan reuniones sociales, para no exponerse a consumir por error productos que amenacen su salud.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...