13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Polémica por empresa de safari que ‘oferta’ cazar leonas

‘Caza gratis a leonas si matas al león’

EL SIGLO DE TORREÓN
SUDÁFRICA, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Una empresa sudafricana de safaris está siendo criticada por una ‘oferta’ para atraer clientes en la que permiten a las personas cazar ‘gratis’ a una leona, si matan primero al macho.

"Reserve una cacería de leones de categoría 2, 3, 4 o 5 con nosotros y llévese una leona sin costo adicional", dice uno de los anuncios de Mkulu African Hunting Safaris, cuyos precios para la cacería van de entre los 14 750 a los 29 750 dólares, 288 mil a 581 mil pesos, dependiendo de la categoría, informa el diario Mirror.

"En promedio, las cacerías de leonas individuales cuestan entre 5 000 y 7 000 dólares (97 y 133 mil pesos)", señala la empresa.

La medida ha captado la atención de organizaciones ambientalistas que luchan a favor de los animales. "Nos enfrentamos a una crisis de extinción, pero estamos permitiendo que cada vez más cazadores disparen a animales raros y en peligro de extinción", comenta por ejemplo Eduardo Goncalves, de una organización que lucha por la prohibición de la caza de animales trofeo.

Según él, una consecuencia de la cacería masiva de leones en las reservas naturales sudafricanas y de países vecinos, como Botsuana o Namibia, es la endogamia, que provoca enfermedades y deformidades en la especie, e incluso que las crías nazcan muertas.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...