15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gran actuación de Raúl Jiménez en victoria ante el Manchester City

Wolverhampton asestó un golpe sobre la mesa

NOTIMEX
MANCHESTER, INGLATERRA, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

El Wolverhampton asestó un golpe sobre la mesa ayer y con el aporte del atacante mexicano Raúl Jiménez y del volante español Adama Traoré venció de visita 2-0 al campeón Manchester City.

Los Wolves, que tuvieron un inicio complicado en la Premier League, pues apenas en la jornada pasada triunfaron por primera vez ante Watford, tenían ayer una prueba complicada contra los dirigidos por Josep Guardiola y aguantaron los embates para después liquidar en el momento adecuado.

Raúl Jiménez tuvo un gran partido, si bien lleva un mes sin marcar, ayer demostró que está para más que eso con dos asistencias. Ahora con la pausa de la Premier por la fecha FIFA, espera tomar descanso y recuperarse como lo anticipó el sábado el estratega Nuno Espírito Santo.

En esta fecha ocho, como era de esperarse, los citizens llevarían las riendas del partido y a la visita nada más le quedaba aguantar y ser letal en las pocas opciones que tuviera al frente y el plan funcionó al final de cuentas.

Manchester City desde el silbatazo inicial dominó el juego o al menos el balón, pero Wolverhampton dio los primeros avisos con el contragolpe. Jiménez mostró sacrificio y protagonizó una buena jugada individual, donde se deshizo de dos y sacó disparo que fue tapado por Fernandinho. Los de casa sabían que irse al frente como si nada lo podían pagar.

Pasados los 20 minutos de juego, el hidalguense ingresó al área enemiga y fue derribado, pero no se sancionó nada, sin embargo, Wolves y Jiménez se daban cuenta que tenían argumentos para llevarse algo más en el partido.

Luego de la media hora de juego se generó la acción más peligrosa del Manchester City cuando el portero Rui Patricio le quitó el gol a Raheem. Así con un City dueño del balón, pero una visita más peligrosa al ataque, concluyó la primera mitad.

Si en el primer lapso los de Guardiola arriesgaron, en el complemento tenían que hacerlo más conscientes de que un gol cambiaría el rumbo del partido y obligaría a otros planes al Wolverhampton, pero no llegó.

A los 67 minutos el travesaño evitó el tanto del City con disparo de tiro libre de David Silva. Pasaron los minutos, a los de casa se les nublaron las ideas y llegó el show de Jiménez y Traoré.

El City llegaba pero el balón le cayó a Jiménez, quien desde su propio campo se enfiló al arco contrario, se quitó a un rival y tocó bien para que Traoré hiciera el 1-0, al minuto 80, en un contragolpe espectacular iniciado por el mexicano.

El 2-0 cayó en el 60+4, con los celestes volcados al frente en busca del empate y de nuevo se juntaron Jiménez y Traoré para que el español silenciara el estadio y terminara con una racha de 18 partidos oficiales del Manchester City sin perder como local.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...