Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Naomi Osaka

Naomi Osaka y Ashleigh Thiem se coronan en Beijing

En el Abierto de China.

Naomi Osaka vino de atrás para derrotar 3-6, 6-3, 6-2 a Ashleigh Barty, con lo que ganó el Abierto de China. (AP)

Naomi Osaka vino de atrás para derrotar 3-6, 6-3, 6-2 a Ashleigh Barty, con lo que ganó el Abierto de China. (AP)

AP

Una Naomi Osaka en ascenso ganó su segunda final consecutiva con un triunfo en tres set ayer sobre la primera cabeza de serie Ashleigh Barty en el Abierto de China.

Osaka se recuperó de la pérdida del primer set para imponerse en los dos parciales siguientes y vencer a la australiana 3-6, 6-3, 6-2.

Eso sigue a la victoria de la japonesa el mes pasado en Osaka, su primer título en sencillos desde el Abierto de Australia en enero.

En la final varonil, el sembrado número uno, Dominic Thiem, vino de atrás para derrotar 3-6, 6-4, 6-4 a Stefanos Tsitsipas.

Osaka llegó a la parte asiática del tour determinada a imponerse luego de lo que ella ha llamado un año de altibajos que incluyó no llegar a una final en Europa ni Estados Unidos.

El domingo, la japonesa arrancó errática, incluyendo un trío de dobles faltas en el primer parcial que ayudaron primer a la campeona del Abierto de Francia arriba.

El segundo y tercer sets fueron algo completamente diferente, con Osaka controlando mejor sus servicios y disparando sus devoluciones junto a las líneas. Tras romperle el servicio a Barty en el séptimo game, la victoria estaba virtualmente asegurada, pese a un intento de recuperación de la australiana en el último game.

En tanto, Thiem, quinto cabeza de serie, se llevó su cuarto título en una emporada en la que ha vencido a Roger Federer y Novak Djokovic.

Dijo que su partido contra Tsitsipas fue uno de los mejores en su carrera y dijo que su eliminación temprana en el Abierto de estados Unidos le dejó "más fresco que nunca" para el final de la temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ashleigh Barty abierto de china

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Naomi Osaka vino de atrás para derrotar 3-6, 6-3, 6-2 a Ashleigh Barty, con lo que ganó el Abierto de China. (AP)

Clasificados

ID: 1627584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx