Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Inicia la semana de educación financiera

Se busca que los niños aprendan desde pequeños a ahorrar y sus ventajas de hacerlo

Hoy arranca la SNEF a nivel nacional, por lo que en La Laguna se darán pláticas sobre el club del ahorro en escuelas. (ARCHIVO)

Hoy arranca la SNEF a nivel nacional, por lo que en La Laguna se darán pláticas sobre el club del ahorro en escuelas. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Este lunes arranca la XII edición de la Semana Nacional de Educación Financiera 2019, la cual se realizará del 7 al 13 de octubre a nivel nacional.

El plan de actividades programado para esta semana en La Laguna contempla temas como: el club del ahorro, conoce el crédito, plan de vida y mejora el uso de tu tarjeta de crédito, los cuales serán impartidos por la Fundación Sparkassenstifung y BBVA.

Se tiene contemplado visitar escuelas primarias como la escuela primaria Benito Juárez, Maestro Raúl Isidro Burgos, Jesús María del Bosque, Gerardo Calderón Rocha, Lucio Blanco y Alejandro Torres de la Rosa. En tanto, las universidades participantes son UA de C, UIA, La Salle Laguna y Tec Milenio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef) en Coahuila informó que con la SNEF se busca que la población tenga los elementos básicos de educación financiera, tanto en los temas de ahorro, crédito, seguros, Afores, entre otros.

Se informó que se busca que los niños aprendan desde pequeños a ahorrar y sus ventajas de hacerlo, en tanto con los universitarios se tiene contemplado que conozcan los elementos necesarios para elegir el mejor crédito y tarjeta de crédito una vez que inicien su vida laboral.

En algunas universidades se pidió abrir la plática al personal administrativo para que tome la mejor decisión de sus finanzas personales.

INCLUSIÓN FINANCIERA

Pablo Velázquez, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de Condusef en Coahuila, comentó que la promoción de una educación financiera en los mexicanos va de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo e Inclusión Financiera, el cual da mayor acceso a productos financieros y permite conocer los ya existentes dentro del mercado nacional.

"Podemos llegar a un mayor número de personas".

Opinó que gracias a la realización de la Semana Nacional de Educación Financiera se ha visto un incremento en la cultura financiera en México.

La estimación hecha es que 7 de cada 10 personas conoce o identifica a Condusef a nivel nacional.

"Después de 20 años de operar la Condusef, la gente ya nos identifica".

(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Semana Nacional de Educación Financiera SPARKASSENSTIFUNG

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy arranca la SNEF a nivel nacional, por lo que en La Laguna se darán pláticas sobre el club del ahorro en escuelas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1627565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx