Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Jumbo

Jumbo festejará 20 años de trayectoria

No siente estar llegando al final de su carrera

Fiesta. La banda mexicana Jumbo festejará su 20 aniversario con una especial presentación en el Teatro Metropólitan. (ESPECIAL)

Fiesta. La banda mexicana Jumbo festejará su 20 aniversario con una especial presentación en el Teatro Metropólitan. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Con dos décadas de trayectoria, la banda mexicana Jumbo no siente estar llegando al final de su carrera, pues ante los cambios que atraviesa la industria de la música y los nuevos géneros, sus integrantes se siguen adaptando.

"Cada vez es más difícil tener una carrera longeva y nosotros no sentimos que en estos 20 años estemos llegando a un final o a una meta, todo ha sido parte de un recorrido que nos gustaría aún dure mucho más", expresó el vocalista Clemente Castillo.

De 1997 que inició la agrupación regiomontana, dice, les ha tocado atravesar por muchas modas y cambios duros en la música, por lo que mantenerse vigentes al día de hoy, es un verdadero reto.

"Nos seguimos adaptando y seguimos aprendiendo. Estamos en la búsqueda de cómo hacer para que la gente siga escuchándonos. Cada disco que lanzamos compite contra los 20 años de carrera", subrayó en conferencia de prensa. Por lo anterior, los intérpretes de éxitos como Fotografía y Cada vez que me voy, desean que el catálogo siga creciendo, que sean el Jumbo de este año y no la banda nostálgica.

"Tenemos material nuevo que pronto se estrenará. Lo produjimos hace 10 días en el estudio de Chetes. El reto es cómo ser una banda que tiene todos estos años, pero también con mucho que dar y no nada más recargarnos en una carrera", apuntó Flip Tamez.

Si bien están orgullosos de voltear atrás y ver toda su trayectoria, también tienen ganas de continuar siendo una banda que propone, por lo que este 31 de octubre Jumbo se presentará en el Teatro Metropólitan con el espectáculo "Manual de viaje a un lugar lejano".

Los músicos adelantaron que es posible que tengan como invitados a varios de los que participaron en su más reciente disco. Jay de la Cueva, Alberto Lugo (Okills), Daniella Spalla, Chetes, Paco Familiar (DLD), Daniel Gutiérrez y Tony (El Gran Silencio), podrían ser algunos.

Precursores del llamado movimiento de la avanzada regia, Jumbo, también integrado por Charly Castro y Beto Ramos, dijo que han vivido la transición todavía del vinil, al cassette, después al disco compacto y ahora a las plataformas digitales.

"Hoy es más sencillo que la gente se pueda echar un clavado a nuestra discografía que a lo mejor sea de su agrado, lo cual nos ha beneficiado mucho, pues nos damos cuenta al momento de ir a tocar en diferentes ciudades y ver los distintos públicos, de todas las edades que nos siguen", destacó Clemente Castillo al mencionar que más adelante planearían la producción de un documental biográfico.

Restaurant fue su primer disco de estudio, que colocó a la banda en lo más alto de las listas de popularidad con temas como Monotransistor, Dulceácido, Aquí y Siento que…, entre otros.

De ahí en adelante, llegaron D.D., Ponle play, Teleparque y Gran panorámico, por citar algunos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jumbo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiesta. La banda mexicana Jumbo festejará su 20 aniversario con una especial presentación en el Teatro Metropólitan. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1627562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx