Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transgénicos

Acusan de dejar la puerta abierta a 'transgénicos'

Señala Red que nueva legislación no va contra el maíz transgénico. (ESPECIAL)

Señala Red que nueva legislación no va contra el maíz transgénico. (ESPECIAL)

AGENCIAS

La Red en Defensa del Maíz denunció que la Ley de Fomento y Protección del Maíz, aprobada en comisiones del Senado de la República, "deja la puerta abierta" para quienes promueven los organismos genéticamente modificados o transgénicos.

Acusan que esta nueva legislación, dictaminada y aprobada por los senadores que integran las comisiones de Estudios Legislativos y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, no establece la prohibición de la siembra comercial, piloto o experimental del maíz transgénico.

Dicho organismo de la sociedad civil explica que en esa legislación sólo se afirma que el Estado "deberá garantizar y fomentar, a través de todas las autoridades competentes, que todas las personas tengan acceso efectivo al consumo informado de maíz nativo en diversificación constante, así como de sus productos derivados, en condiciones libres de OGM's (organismos genéticamente modificados) y de otras técnicas de mejoramiento genético como la mutagénesis, o cualquiera otra desarrollada por la ciencia, sobre la cual no exista un absoluto grado de certeza científica respecto a su ausencia de riesgos para la salud humana".

Sin embargo, señala que para defender el maíz esa ley debe establecer la prohibición de las siembras experimentales, piloto y comerciales de maíz genéticamente modificado.

De lo contrario, advierte que la contaminación transgénica estará siempre presente como amenaza que impone una enorme carga a los pueblos que nos relacionamos con el maíz, siendo los únicos que podemos garantizar que siga viviendo y "en diversificación constante".

Leer más de Nacional

Escrito en: Red en Defensa del Maíz Transgénicos Ley del Maíz MAÍZ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala Red que nueva legislación no va contra el maíz transgénico. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1627561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx