12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Bancos centrales de México y EUA darán 'rumbo monetario'

Es posible que recorten las tasas de interés una vez más este año

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Esta semana, los bancos centrales de México y Estados Unidos darán pistas sobre la posibilidad de que ambos recorten las tasas de interés una vez más este año, lo que tendrá atentos a inversionistas.

El Banco de México (Banxico) va a publicar este jueves la minuta de la reunión que sostuvieron sus integrantes el 25 y 26 de septiembre, cuando entonces decidieron reducir su principal tasa de ocho por ciento a 7.75 por ciento, tras una votación en la que hubo dos votos a favor de una reducción más agresiva y una inflación justo en el objetivo de tres por ciento.

La Fed hará lo propio el miércoles, dando a conocer la minuta del 18 y 19 de septiembre, cuando se anunció una reducción de su principal tasa de un rango de dos por ciento a 2.25 por ciento, a uno de 1.75 por ciento a dos por ciento, pero dos miembros votaron por mantener sin cambios el intervalo y otro más por un recorte de tasas más agresivo.

Siete integrantes de la Fed harán intervenciones, comenzando este lunes con Neel Kashkari, encargado del distrito de Minneapolis. El martes y el miércoles destaca la aparición de Jerome Powell, jefe del banco central.

Los inversionistas también estarán atentos a las negociaciones comerciales entre EUA y China que se llevarán a cabo esta semana en Washington, de cara a la posible entrada de nuevos aranceles el 15 de octubre.

En Reino Unido, el parlamento será nuevamente suspendido entre el 8 y el 14 de octubre antes del discurso de la Reina Isabel II.

En México, además de la minuta del banco central, destacan las cifras de inversión fija que publicarán este lunes a las 06:00 horas, las de inflación el miércoles y las de producción industrial el viernes. En Estados Unidos darán la inflación el jueves y el índice de confianza del consumidor. El martes de la siguiente semana va a iniciar la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos y México, en este último las primeras cifras serán las de América Móvil, aunque el grueso de las empresas reportarán del 22 al 25 de octubre.

7.75

POR CIENTO

es la tasa de fondeo que dejó el Banco de México y publicará cambios este jueves.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...