Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conferencias

Ofrecen conferencia sobre educación socioemocional

A la conferencia asistieron unas 700 personas y se llevó a cabo en el teatro Alberto M. Alvarado de esta ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A la conferencia asistieron unas 700 personas y se llevó a cabo en el teatro Alberto M. Alvarado de esta ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

"La educación socioemocional en el aula, el monstruo de colores", se tituló la conferencia que el doctor Álvaro Sergio Trujano Aguilera impartió a unas 700 personas, en un evento organizado por la Dirección de Desarrollo Social a través de la Subdirección de Vinculación Educativa.

El titular de la dependencia municipal, Yahir Vitela García, informó que la plática estuvo dirigida a estudiantes de distintos niveles; directivos, docentes y administrativos, así como a trabajadores de la educación en general.

El tema estuvo a cargo de Trujano Aguilera, quien es licenciado en Educación Primaria, maestro en Investigación Educativa y doctor en Ciencias de la Educación, con experiencia profesional como docente frente a grupo.

También se ha desempeñado como director escolar, auxiliar técnico de supervisión escolar, asesor técnico pedagógico, coordinador de la estructura de capacitación y actualización en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México en el período 2015-2018. Ha sido asesor externo del Centro de Maestros de la Subdirección de la Formación Continua del Estado de México.

Actualmente es director general de la Red de Apoyo, Asesoría y Acompañamiento.

El funcionario indicó que se compartieron estrategias de cambio en la educación, y resaltó que la prevención y la atención a la familia es un lema para esta nueva administración, así como destacar que las estrategias mostrados durante la conferencia, ayudarán a los asistentes a realizarlas en sus aulas.

Estas acciones se llevan a cabo conforme a la estrategia de la Nueva Escuela Mexicana, que forma parte de la reforma educativa que se llevó a cabo por el actual Gobierno federal, y la cual tiene como propósito alcanzar los máximos aprendizajes en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la búsqueda de su desarrollo integral.

María Concepción Benítez asistió en representación de Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna, así como integrantes de la Dirección de Asesores Educativos en La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: educación socioemocional Conferencias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la conferencia asistieron unas 700 personas y se llevó a cabo en el teatro Alberto M. Alvarado de esta ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1627557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx