Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Inicia reparación de recolector en Gómez Palacio

El asfalto ya presentaba daños considerables por una fuga de aguas residuales

El organismo operador pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias; las obras concluirán este lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El organismo operador pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias; las obras concluirán este lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se lleva a cabo la reparación integral del colector que atraviesa un tramo del bulevar Ejército Mexicano, cuyas malas condiciones ya estaban afectando el pavimento de esta vía de comunicación a la altura del centro trailero de la ciudad de Gómez Palacio.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que se calcula terminar los trabajos el mismo día de hoy, para generar las menores molestias posibles a los automovilistas.

El director general adjunto del organismo, Jesús Benítez Félix, expuso que las labores se llevan a cabo de manera coordinada con las Direcciones de Servicios Públicos y Tránsito y Vialidad, pues se trata de una vía de comunicación muy transitada.

Informó que para prevenir accidentes, se dispone de la vigilancia vial e iluminación necesarias, dado que una parte del bulevar Ejército Mexicano permanece parcialmente cerrada a la circulación.

El encargado del organismo operador informó que el asfalto ya presentaba daños considerables por una fuga de aguas residuales en dicho colector.

También se registraron hundimientos que ponían en peligro de accidente a todos los conductores que circulan por la vía.

Debido al mal estado de la línea de conducción de aguas negras, durante el fin de semana se intensificaron los trabajos de reposición del tramo de tubería dañado.

SE TRABAJA CON AUSTERIDAD

El funcionario explicó que hasta agosto pasado, las reparaciones se limitaban a tapar los huecos por lo que el problema se seguía presentando, motivo por el cual la presidenta Marina Vitela insistió en que las fugas se solucionaran de raíz con la reparación del colector.

Benítez Félix expuso que para efectuar la reparación, no se realizó ninguna inversión extraordinaria, pues para ello se cuenta con personal capacitado y se utilizan los materiales en existencia en el propio organismo, ya que fue muy clara la indicación que trabajar en completa austeridad.

Se hizo un llamado a los conductores para que circulen con precaución, aunque hasta que los trabajos queden terminados se mantendrá la vigilancia vial y los señalamientos necesarios.

Reparación integral

Reparan colector que ya había dañado el pavimento.

*Las obras se desarrollan en un tramo del bulevar Ejército Mexicano, a la altura del centro trailero de esta ciudad.

*Están a cargo de trabajadores del Sideapa.

*Se repone el tramo de tubería que se dañó y que ocasionaba fugas de aguas negras.

*Esperan concluir las obras en el transcurso de este día, según el Sideapa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: colector bulevar Ejército Mexicano Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El organismo operador pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias; las obras concluirán este lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1627549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx