Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Club Rotario Torreón Laguna alista informe

DIANA GONZÁLEZ

Este lunes 7 de octubre el Club Rotario Torreón Laguna dará a conocer resultados obtenidos en las cirugías realizadas por el Hospital Andalucía a dos niños de escasos recursos como parte del Programa Regalo de Vida.

Estarán presentes el gobernador de Distrito Rotario, Mario Castilla; el presidente del Club Rotario Torreón Laguna, Omar Lozano Cantú; El Dr. Alfredo Méndez, director del Hospital Andalucía así como los doctores que participaron en las cirugías.

El Programa Regalo de Vida busca los medios para operar a niños con cardiopatías congénitas.

Se trata de una serie de actividades para beneficiar a niños de escasos recursos que requieren de cirugías a corazón abierto y cerrado. Para una cirugía cardiovascular, hay cardiopatías muy complejas y el costo de una cirugía abierta es de 100 a 110 mil pesos, las que no son abiertas pueden tener un costo de entre 40 a 50 mil pesos en promedio.

El pasado 12 de Agosto los equipos de Santos y Unión Laguna se enfrentaron en emotivo partido de softbol en el Estadio Revolución, a través del evento denominado 'Campeones por la Vida' a cargo del Club Rotario Torreón Laguna, con el cual se recaudaron fondos para apoyar las intervenciones quirúrgicas a niños con cardiopatía congénitas.

A través del programa Regalo de Vida se ha podido apoyar a lo largo de 30 años a alrededor de 300 niños con cardiopatías congénitas que es uno de los defectos de nacimiento más comunes; Las cardiopatías congénitas ocurren durante estas primeras ocho semanas cruciales del desarrollo del bebé. Los síntomas incluyen frecuencia cardíaca anormal, tono azulado en la piel, inflamación de los tejidos corporales o de los órganos, y dificultad para respirar, para alimentarse y para desarrollarse con normalidad.

300

NIÑOS

han recibido tratamientos costosos para sus cardiopatías a través de este programa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Club Rotario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1627530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx