Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Asociación Pro Infancia Neurogénica

Celebran con éxito carrera 5K APIN

Organizada por el Club Rotario Torreón Empresarial

Esta carrera de convivencia se ha caracterizado por su buen ambiente y la unión familiar. (JESÚS GALINDO)

Esta carrera de convivencia se ha caracterizado por su buen ambiente y la unión familiar. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Centenares de laguneros dieron vida ayer a una nueva edición exitosa, de la carrera atlética de 5 kilómetros "Corre, Camina y Ayuda", organizada por el Club Rotario Torreón Empresarial, en beneficio de la Asociación Pro Infancia Neurogénica (APIN).

La comunidad atlética de la Comarca Lagunera respondió de gran manera a esta convocatoria, cuyos resultados monetarios, son donados a la APIN, que se dedica a brindar atención médica de calidad, a niños laguneros y procedentes de otras regiones, que presentan el problema de la espina bífida. Como cada año, esta carrera es la punta de lanza para la recaudación de fondos que ayuden a la APIN, a solventar sus gastos por concepto de equipo médico, así como tratamientos de ortesis y aparatos ortopédicos, todo con la finalidad de que los niños puedan mejorar su calidad de vida.

El Bosque Venustiano Carranza fue el punto neurálgico para esta prueba, ya que ahí tomaron salida los corredores y ahí mismo estuvo ubicada la META, viviendo un gran ambiente desde minutos antes de las 8:00 horas, cuando se dio el disparo de salida en una fresca y emotiva mañana.

Jaime Ortiz Ocón fue el primer corredor que logró cruzar la META, terminando con un tiempo de 15 minutos y 55 segundos, y se hizo acreedor a artículos deportivos, como premio. La segunda posición correspondió a Marcos Sánchez, con tiempo de 16:04, mientras que el tercer lugar fue para Martín Vázquez Niño, apenas 5 segundos por detrás de Marcos.

La juvenil triatleta Fátima Alanís Miñarro fue la primera mujer en completar su recorrido, terminando con cronometraje de 19 minutos y 7 segundos. Fátima Puentes Samaniego se quedó con el segundo lugar y Cristina Monroy Zapata acabó tercera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Asociación Pro-Infancia Neurogénica Apin carrera 5k

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta carrera de convivencia se ha caracterizado por su buen ambiente y la unión familiar. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1627479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx