21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Abre el papa nuevos caminos para la Iglesia

Abrió el debate sobre la ordenación de hombres casados y la creación de ministerios femeninos

NOTIMEX
CIUDAD DEL VATICANO , lunes 07 de octubre 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

El papa Francisco abrió ayer el debate sobre la ordenación de hombres casados y la creación de ministerios femeninos para la región de Amazonía, un hito histórico para la Iglesia católica.

Las cuestiones serán examinadas en el Sínodo sobre la Amazonia, que se celebra a partir de este domingo y hasta el próximo día 27 en el Vaticano para hacer frente a los problemas de la Amazonía, que comprende regiones de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana, Surinam y Guayana Francesa.

El sínodo, titulado "Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral", inició con una condena a las colonizaciones por parte del pontífice, quien recordó a todos los misioneros que han dado la vida en defensa de la región de la Amazonía.

De igual forma, expresó su condena a los incendios que de manera reciente destruyeron zonas de la selva amazónica, subrayando que "el fuego aplicado por intereses destruye".

Durante las tres semanas que durará la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, los participantes debatirán la propuesta de reformar la postura de la Iglesia sobre la ordenación de hombres casados, expandir la participación de las mujeres, e incluso al frente de ministerios.

De acuerdo con el documento preparatorio del sínodo, la ordenación sacerdotal está contemplada para hombres ancianos, preferiblemente indígenas, respetados y aceptados por su comunidad, "incluso aquellos que ya tienen familias estables y consolidadas…"

Desde hace algunos años, sectores de la Iglesia Católica han propuesto la posibilidad de recuperar la figura "viri probati", hombres casados con fe demostrada, que puedan ejercer las funciones sacerdotales en comunidades remotas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...