14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exigen aclarar tema de pensionados en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Regidores de oposición en el Cabildo de Lerdo consideraron que se deben agotar todas las instancias para aclarar la falsificación de los trece dictámenes médicos de las personas que fueron "consideradas" (pensionadas) en la recta final del trienio 2016-2019.

Ángel Francisco Luna Puente, regidor del PAN, dijo desde hace días solicitaron al Ayuntamiento que proporcione información respecto a cómo se recibió la administración, incluyendo la plantilla laboral tanto de los trabajadores sindicalizados como de los empleados de confianza.

"Porque no hay certeza de cuál era la plantilla con la que se encontraba trabajando el municipio, si realmente desempeñaban algunas funciones y cuál es el estado de la plantilla actual, habría que ver también cuál es el costo que le está ocasionando al Municipio la nueva plantilla laboral, sea de confianza o sea sindicalizada, hemos estado pidiendo de manera reiterada para obtener información y hacer un comparativo de lo que se recibió y de lo que ahora se está haciendo porque también se ha hablado mucho de los nuevos institutos que al igual que los considerados van a representar una carga financiera para el Municipio", señaló.

Por su parte, Héctor González, coordinador de Morena en el Cabildo, comentó que ve un asunto de "revancha" entre el Sindicato y el alcalde Homero Martínez Cabrera, pero que independientemente de ello, será necesario que el Gobierno municipal tome las acciones correspondientes pues se trata de un quebrando a las finanzas del Ayuntamiento.

"Si se resuelve eso favorable pues sería un buen punto para la administración, habrá que denunciar todo eso", explicó.

El edil dijo que la bancada está por solicitar el organigrama de la pasada administración para compararlo con el del nuevo Gobierno, esto también por los 24 nuevos departamentos que se crearon.

"Es revisar eso y el asunto de los sindicalizados, quienes entraron al último, porque la mayoría de esos últimos creo que deben salir, eso creo que fue un premio que les dio María Luisa (González Achem) porque le tuvieron lealtad", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...