Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Exigen aclarar tema de pensionados en Lerdo

Regidores de Morena y el PAN aseguran que también analizarán los nuevos departamentos que se crearon en esta administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regidores de Morena y el PAN aseguran que también analizarán los nuevos departamentos que se crearon en esta administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Regidores de oposición en el Cabildo de Lerdo consideraron que se deben agotar todas las instancias para aclarar la falsificación de los trece dictámenes médicos de las personas que fueron "consideradas" (pensionadas) en la recta final del trienio 2016-2019.

Ángel Francisco Luna Puente, regidor del PAN, dijo desde hace días solicitaron al Ayuntamiento que proporcione información respecto a cómo se recibió la administración, incluyendo la plantilla laboral tanto de los trabajadores sindicalizados como de los empleados de confianza.

"Porque no hay certeza de cuál era la plantilla con la que se encontraba trabajando el municipio, si realmente desempeñaban algunas funciones y cuál es el estado de la plantilla actual, habría que ver también cuál es el costo que le está ocasionando al Municipio la nueva plantilla laboral, sea de confianza o sea sindicalizada, hemos estado pidiendo de manera reiterada para obtener información y hacer un comparativo de lo que se recibió y de lo que ahora se está haciendo porque también se ha hablado mucho de los nuevos institutos que al igual que los considerados van a representar una carga financiera para el Municipio", señaló.

Por su parte, Héctor González, coordinador de Morena en el Cabildo, comentó que ve un asunto de "revancha" entre el Sindicato y el alcalde Homero Martínez Cabrera, pero que independientemente de ello, será necesario que el Gobierno municipal tome las acciones correspondientes pues se trata de un quebrando a las finanzas del Ayuntamiento.

"Si se resuelve eso favorable pues sería un buen punto para la administración, habrá que denunciar todo eso", explicó.

El edil dijo que la bancada está por solicitar el organigrama de la pasada administración para compararlo con el del nuevo Gobierno, esto también por los 24 nuevos departamentos que se crearon.

"Es revisar eso y el asunto de los sindicalizados, quienes entraron al último, porque la mayoría de esos últimos creo que deben salir, eso creo que fue un premio que les dio María Luisa (González Achem) porque le tuvieron lealtad", finalizó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pensionados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidores de Morena y el PAN aseguran que también analizarán los nuevos departamentos que se crearon en esta administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1627468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx