Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

PAIMEF

Capacitan a policías en prevención de feminicidios en Matamoros

A fin de sensibilizar en este tema a los elementos del municipio para eliminar estereotipos y prejuicios

Elementos de la DSPM en Matamoros participaron en este taller para sensibilizarlos en el tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Elementos de la DSPM en Matamoros participaron en este taller para sensibilizarlos en el tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Conjuntando esfuerzos, los tres niveles de Gobierno, por medio del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), la Secretaría de Gobierno a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Dirección Seguridad Pública Municipal, se llevó a cabo en la Infoteca Matamoros el taller para "Prevención del Feminicidio".

El curso estuvo dirigido a elementos de la corporación policíaca en mención, tomando acciones hacía la manifestación más extrema de la violencia contra mujeres y niñas, ya que es un asunto de derechos humanos universales y de dignidad humana, que concierne y afecta a toda la comunidad, por lo que requiere un esfuerzo concertado y urgente por parte de todos.

Por lo anterior se estableció este taller a fin de sensibilizar en este tema a los y las policías del municipio para eliminar estereotipos y prejuicios hacia las mujeres, así como para obtener herramientas en la actuación policíaca.

En el transcurso de la charla, se habló acerca de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una grave violación a sus derechos humanos con consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las víctimas. Además de afectar el bienestar de las mujeres que la padecen, la violencia ejercida en contra de ellas también impacta negativamente a sus familias, comunidades y países.

Durante esta actividad, estuvo presente Gloria Aguilera Ramírez, directora de la Instancia Municipal de la Mujer en representación del alcalde Horacio Piña Ávila.

Asimismo, estuvo Oralia Monsiváis Rodríguez, coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y el comandante Héctor Alba, subjefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en representación del comandante Jesús Azael Leija.

Capacitación

El taller "Prevención del Feminicidio" fue desarrollado a fin de sensibilizar a los asistentes en este tema.

*El curso se dirigió a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

*Los tres niveles de gobierno se coordinaron para llevar a cabo el taller que se adentra al Programa Federal de Apoyo a Instancias de Mujeres.

Leer más de Regionales

Escrito en: PAIMEF FEMENICIDIOS CAPACITAICÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de la DSPM en Matamoros participaron en este taller para sensibilizarlos en el tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1627461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx