15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Capacitan a policías en prevención de feminicidios en Matamoros

A fin de sensibilizar en este tema a los elementos del municipio para eliminar estereotipos y prejuicios

BEATRIZ A. SILVA/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Conjuntando esfuerzos, los tres niveles de Gobierno, por medio del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), la Secretaría de Gobierno a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Dirección Seguridad Pública Municipal, se llevó a cabo en la Infoteca Matamoros el taller para "Prevención del Feminicidio".

El curso estuvo dirigido a elementos de la corporación policíaca en mención, tomando acciones hacía la manifestación más extrema de la violencia contra mujeres y niñas, ya que es un asunto de derechos humanos universales y de dignidad humana, que concierne y afecta a toda la comunidad, por lo que requiere un esfuerzo concertado y urgente por parte de todos.

Por lo anterior se estableció este taller a fin de sensibilizar en este tema a los y las policías del municipio para eliminar estereotipos y prejuicios hacia las mujeres, así como para obtener herramientas en la actuación policíaca.

En el transcurso de la charla, se habló acerca de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una grave violación a sus derechos humanos con consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las víctimas. Además de afectar el bienestar de las mujeres que la padecen, la violencia ejercida en contra de ellas también impacta negativamente a sus familias, comunidades y países.

Durante esta actividad, estuvo presente Gloria Aguilera Ramírez, directora de la Instancia Municipal de la Mujer en representación del alcalde Horacio Piña Ávila.

Asimismo, estuvo Oralia Monsiváis Rodríguez, coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y el comandante Héctor Alba, subjefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en representación del comandante Jesús Azael Leija.

Capacitación

El taller "Prevención del Feminicidio" fue desarrollado a fin de sensibilizar a los asistentes en este tema.

*El curso se dirigió a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

*Los tres niveles de gobierno se coordinaron para llevar a cabo el taller que se adentra al Programa Federal de Apoyo a Instancias de Mujeres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...