20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Diputados votarán Ley de austeridad el martes: Mario Delgado

Sería una política permanente para que el gobierno no incurriera en despilfarros

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 06 de octubre 2019, actualizada 4:27 pm

Enlace copiado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, anticipó que este martes la Cámara de Diputados aprobará la Ley de Austeridad Republicana, con lo que esa ya será una política permanente para que el gobierno no pueda incurrir en despilfarros.

Desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se trabaja en erradicar la corrupción, y se sigue con la austeridad, de modo que "todo el dinero que se despilfarraba, que se utilizaba para financiar lujos y privilegios, eso ya no existe".

Ahora con la Ley de Austeridad Republicana –a la que el Senado realizó cambios y será de nuevo sometida a votación de la Cámara de Diputados- la austeridad "será algo permanente, que nos acostumbremos a que el gobierno funcione con austeridad, ya sin despilfarro".

En entrevista en Tabasco, Delgado Carrillo recordó que esta nueva legislación que será emitida incorpora lo que fue aprobado al inicio de la Legislatura, la Ley de Salarios Máximos para que nadie gane por encima de lo que gana el Presidente de la República.

Ese tipo de medidas "está permitiendo que se reasigne el presupuesto a programas sociales, inversión social y a los proyectos de infraestructura", sostuvo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...