Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Paz Vega debutará en la dirección

Nuevos proyectos. La actriz española, Paz Vega, asegura que la historia tendrá fragmentos de su infancia.

Nuevos proyectos. La actriz española, Paz Vega, asegura que la historia tendrá fragmentos de su infancia.

NOTIMEX

- El interés de explorar otras facetas y narrar nuevas historias desde el punto de vista femenino llevó a la actriz española Paz Vega a incursionar en el terreno de la dirección, con un proyecto audiovisual que recogerá algunos momentos de su infancia.

La reconocida "Chica Almodóvar" explicó que esto no significa que sea un trabajo autobiográfico o algo por el estilo, simplemente decidió tomar fragmentos de una de las etapas de su vida.

La protagonista de cintas como Spanglish y El otro lado de la cama, comentó que lo que resta de este 2019 será muy provechoso para ella, porque tiene varias filmaciones en puerta, y una la iniciará en los próximos días en Boston, Estados Unidos.

Después la actriz se trasladará a su natal España, donde a principios de 2020 rodará otro largometraje.

De ambos trabajos se reservó los detalles por motivos de confidencialidad.

Otro proyecto que la tiene motivada es una cinta muy personal, en la que desarrollará nuevas facetas, ya que la dirigirá y escribirá el guión, a partir de fragmentos de su infancia, aunque aclaró que no será autobiográfico.

"Tiene cosas de mi historia personal, pero no es biográfico; tengo tiempo trabajando en él, por lo que espero comenzar su rodaje en 2020 a más tardar", dijo la actriz, cuya carrera alcanzó popularidad tras participar en la película Lucía y el sexo, de Julio Medem, de 2001.

"Es una historia con muchos tintes", dijo Vega, al reconocer que dar el paso a la dirección es algo que desde hace mucho tiempo esperaba hacer, por lo que espera que sea el primero de muchos otros proyectos que desea desarrollar.

"Tengo la necesidad de contar historias desde mi punto de vista, porque llevo muchos años trabajando delante de la cámara y he aprendido mucho, pero te das cuenta que tienes tu propia visión y te apetece que la conozcan", explicó.

La también protagonista de las películas como Carmen y Actos de venganza dijo que por esa razón está decidida a mostrar cuantas veces se pueda su visión, ahora detrás de cámaras.

Durante su visita a México, la española expresó su satisfacción por la expectativa que se generó con su trabajo en Cuna de lobos, melodrama televisivo que mañana se estrenará y en el que interpretará al afamado personaje de "Catalina Creel".

"Me encantó ser esta villana, que por supuesto es más joven y sexy", detalló entre risas la actriz, a quien le gustó la psicología de la mujer que interpretó, porque -dijo- no tienen nada en común.

"'Catalina Creel' tiene un nuevo rostro y ese parche que tanto la ha caracterizado, ya es mío".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Paz Vega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevos proyectos. La actriz española, Paz Vega, asegura que la historia tendrá fragmentos de su infancia.

Clasificados

ID: 1627355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx