Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ISN

Recaudación en Gómez Palacio se eleva 40 %

Se han incrementado el refrendo vehicular, pago del ISN y derechos para el registro público

Se ha incrementado hasta en un 40 por ciento la recaudación en Gómez Palacio en las últimas semanas, la mayor parte por ISN. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se ha incrementado hasta en un 40 por ciento la recaudación en Gómez Palacio en las últimas semanas, la mayor parte por ISN. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se eleva un 40 por ciento la recaudación en Gómez Palacio en todos los rubros, especialmente el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y derechos vehiculares.

"Han respondido los contribuyentes que tenían atrasos, han acudido a estas oficinas a solicitar, de alguna manera, descuentos y prórrogas para el pago, se les ha brindado y muchos de ellos se han puesto al corriente", dijo Ismael Sánchez Galindo, recaudador de rentas en Gómez Palacio.

Señaló que, en lo que se refiere a derechos vehiculares, los transportistas cerrarán con alrededor del 70 por ciento de cobertura, pues aún falta el último trimestre del año, en el cuál, se espera contar con descuentos para que los contribuyentes se puedan poner al corriente con mayores facilidades.

"Esperamos que nos marquen las directrices de parte del área de Finanzas, entrarían en vigor a partir de noviembre, estamos esperando como se van a implementar", comentó.

Los conceptos que se han incrementado van desde el refrendo vehicular, pago del ISN y derechos para el registro público.

Sánchez Galindo dijo que se han hecho 800 invitaciones a empresas debidamente establecidas en Gómez Palacio, pero se ha detectado que muchas de ellas ya están inactivas, por lo que se aprovecha para realizar una depuración del padrón.

"Las que sí están han acudido, han hecho ya algunas sus pagos, otras han hecho convenios y solicitan prórroga, pero si ha estado concurrido", manifestó.

El recaudador dijo que se ha registrado casi un 50 por ciento de ingreso más en el ISN de lo que se tenia reportado en el resto del año. Consideró que es el rubro que más ha crecido.

El funcionario refirió que la oficina de Gómez Palacio se ha posicionado como la primera a nivel estatal, en términos de la recaudación que se ha hecho en los últimos años, pues anteriormente no era así, sin embargo, se ha generado mayor trabajo en los departamentos, especialmente en el de Ejecución Fiscal.

"Se han dado a la tarea de hacer visitas, invitaciones y, más que nada, el contribuyente ha respondido y ha estado pendiente a los pagos", comentó.

Por otra parte, el recaudador dijo que están a la espera de una respuesta de parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio respecto al pago de derechos vehiculares por las unidades oficiales.

Señaló que el monto que se adeuda oscila en los dos millones de pesos, sin tomar en cuenta los adeudos anteriores.

"Tendríamos qué hacer las cuentas, la anterior administración nunca pudo aterrizar el pago, esperamos que ahora sí llegue a buen término", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ISN DERCHOS VEHÍCULARES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha incrementado hasta en un 40 por ciento la recaudación en Gómez Palacio en las últimas semanas, la mayor parte por ISN. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1627325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx