Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Colón

Invitan a dar un paseo por la Colón

El IMMT entregará en el paseo, pases para mastografías gratuitas. (ARCHIVO)

El IMMT entregará en el paseo, pases para mastografías gratuitas. (ARCHIVO)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Este domingo 06 de junio en el Paseo Colón ofrecerá a las familias laguneras diversas actividades, entre ellas las de atención médica gratuita, clases fitness, entre otras.

Este paseo familiar, tiene como objetivo el ofrecer un espacio seguro para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre mediante actividades como el deporte, el arte, la cultura y el desarrollo social; generando así, valores de convivencia familiar y cohesión social logrando un ambiente propicio a la ciudadanía mediante la recuperación de nuestras calles.

El show infantil de Peppa Pig, la presentación del grupo Synergy Dance, talleres de bisutería, flores, pintura y juegos tradicionales, serán parte de las actividades que se brindarán el día de hoy, así como entrega de pases para la realización de mastografías gratuitas, esto último, se realiza en octubre, siendo el mes de la lucha contra el cáncer, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón (IMMT) llevará a cabo mastografías gratuitas dentro del programa "15 minutos por tu vida"

Por ello, a partir de este domingo 6 de octubre, dentro del Paseo Colón, se estarán otorgando, de 9:00 a 13:00 horas, pases para la realización de mastografías, al igual que material informativo sobre la importancia de la autoexploración y cómo llevarla a cabo.

Para obtener el pase para la práctica de la mastografía sin costo, las interesadas presentarán su credencial del INE para el registro de datos. Precisamente el titulo de este programa señala el tiempo que toma el realizar una autoexploración, la cual con 15 minutos puede salvar una vida.

En datos del Instituto Nacional de Cancerología, en México todos los días mueren un promedio de 15 mujeres a causa del cáncer de mama y las cifras continúan en aumento a pesar de los esfuerzos que se hacen por disminuirlo.

Cada año, se diagnostican entre 18 mil y 20 mil nuevos casos, con cerca de 5 mil 600 fallecimientos anuales. El 70 por ciento de los casos se detectan en etapas muy avanzadas.

Para mayores informes sobre el programa las interesadas pueden llamar al IMMT 500 74 19 para conocer sobre todo lo relacionado al acceso a este esquema de salud de manera totalmente gratuita.

Las actividades

Dentro del Paseo Colón de este domingo se brindarán talleres, activaciones físicas, entre otras.

*Dentro del mes de la lucha contra el cáncer, se comenzará a entregar pases para la realización de mastografías gratuitas.

* El Show de Peppa Pig, la presentación del grupo Synergy Dance y los talleres de bisutería y flores también será parte de lo que se ofrezca este domingo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMMT entregará en el paseo, pases para mastografías gratuitas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1627318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx