Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan mejorar la conectividad aérea

Buscan mejorar la conectividad aérea para la Laguna, con el vuelo Torreón-Houston o con escala en Monterrey. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan mejorar la conectividad aérea para la Laguna, con el vuelo Torreón-Houston o con escala en Monterrey. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Como resultado de las fuertes inversiones extranjeras que han llegado a Coahuila desde el año pasado, ahora van por mejorar la conectividad aérea de la entidad. En el caso de Torreón se proyecta recuperar no sólo el vuelo Torreón-Houston, sino establecer la conexión Torreón-Monterrey. Jaime Guerra Pérez Secretario de Economía en Coahuila declaró que hay muchas posibilidades de que en el corto plazo se tengan buenos resultados de las gestiones.

Este y otros vuelos como el de Saltillo -México y México-Monclova, son de las prioridades que se tienen en materia de conectividad y ya hay importantes avances al respecto. Dice que trabajan también por lograr un vuelo de Saltillo a Houston.

En el caso de la Laguna es importante ya porque, son necesidades de los inversionistas extranjeros, pero además, representan una demanda de los sectores empresariales desde hace tiempo.

"Desde antes del viaje a China y Corea traíamos pendiente la reunión que finalmente se dio con representantes del aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón. Raúl Zabre Ochoa, Gerente de Desarrollo de Tráfico, el director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal Francisco Jaime Acosta y la subsecretaria de Turismo para la Comarca Lagunera María Eugenia Villarreal Abusaíd.

"Hemos trabajado de manera muy coordinada, buscando el beneficio de la conectividad. La inversión de Milwaukee, ahora la firma italiana Alfagomma y otras más que van a llegar el resto del año y el que viene, establecen ahora la necesidad urgente que haya más líneas aéreas y a destinos importantes como Houston que conecta más rápidamente a cualquier parte del mundo".

Con la reciente visita a China se trajeron proyectos interesantes como la inversión de 1 mil 500 millones de dólares que es un parque que agruparía a 300 empresas para generar 30 mil empleos. Para ello vendrán este mismo mes representantes chinos.

"Con esas inversiones se vuelve muy importante que haya más transporte aéreo de pasajeros y de carga, incluso. El gobernador Miguel Riquelme nos pidió que se revisara toda la conectividad aérea de Coahuila y las áreas de oportunidad".

Actualmente de La Laguna únicamente se tiene conexión a Dallas, Texas.

Y hace falta un vuelo directo Torreón-Monterrey porque va mucha agente a esa ciudad, dice Guerra Pérez.

Es importante el apoyo que brinda la Gerencia de Desarrollo de Tráfico del Aeropuerto y los estudios que realiza para establecer los flujos, que de entrada garantizan la operatividad y rentabilidad del vuelo a Houston.

"En esa fase estamos. Hay opciones de trabajar con United Air Lines o TAR, estamos evaluando.

Ellos mismos están apoyando para los demás vuelos que se requieren en Saltillo.

En aquella región el servicio les interesa operar con Viva Aerobús pues es la línea que presenta mayor crecimiento.

COAHUILA EL ESTADO QUE MAS CRECE

Según Guerra Pérez, otro de los factores por los que se requieren más vuelos, es porque "Coahuila es el estado que más crece, calculado por el orden del 4 por ciento. Y de acuerdo con los números, tan solo el año pasado se atrajeron 3 mil 180 millones de dólares de inversión extranjera directa. Y para este año llevamos hasta ahora 3 mil 900 millones de dólares que es una cifra récord".

Destaca que comparado con la anterior administración estatal, para este mismo período, es ya el doble.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conectividad Aérea Vuelo Torreón Houston

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan mejorar la conectividad aérea para la Laguna, con el vuelo Torreón-Houston o con escala en Monterrey. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1627307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx