Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan 100 cirugías bariátricas

Mediante el programa de Cirugías Bariátricas se han realizado 100 operaciones en los municipios de Torreón y Saltillo. (ARCHIVO)

Mediante el programa de Cirugías Bariátricas se han realizado 100 operaciones en los municipios de Torreón y Saltillo. (ARCHIVO)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, indicó que ya se han realizado 100 cirugías dentro del programa de cirugías bariátricas gratuitas para personas con sobrepeso y obesidad, como parte de los tratamientos de diabetes e hipertensión, que son enfermedades crónico degenerativas.

Mencionó que la cirugía bariátrica es lo único que ha demostrado ser efectivo en el largo plazo, en casos de obesidad mórbida. "Mientras más tiempo sea una persona, más daño causa la enfermedad", dijo.

Recordó que este año se realizarán 150 cirugías bariátricas para beneficio de pacientes con dichas características, en los municipios de Saltillo y Torreón. Además anunció que la próxima semana se realizarán operaciones a alrededor de 15 pacientes.

Señaló que estas operaciones se realizan con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el objetivo de poner a disposición de la población estrategias que permitan disminuir las complicaciones y fallecimientos causados por enfermedades como diabetes, sobrepeso u obesidad.

"Los pacientes han sido valorados por diferentes especialistas en para determinar si de acuerdo a sus condiciones físicas y clínicas son aptos para someterse a este procedimiento", explicó.

Indicó que los pacientes que ya fueron operados están apegados a un seguimiento posterior por un periodo de un año, como sucederá con los que sean intervenidos a partir de esta fecha.

El Secretario de Salud indicó que las pláticas y valoraciones médicas para personas interesadas en este tipo de cirugías continuarán realizándose los jueves de cada semana en los Hospitales Generales de Saltillo y Torreón.

El tratamiento

Para disminuir los índices de obesidad en el Estado, surgió el programa de cirugías bariátricas.

*Hasta el momento se han realizado 100 procedimientos quirúrgicos de bypass gástrico.

*Saltillo y Torreón han sido los municipios donde se han realizado.

*La próxima semana se realizarán 15 cirugías en Piedras Negras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cirugías Bariátricas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mediante el programa de Cirugías Bariátricas se han realizado 100 operaciones en los municipios de Torreón y Saltillo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1627297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx